Ráfagas: Otra más de la CAASIM
PACHUCA, Hgo., 22 de enero de 2024.- Fiel a su estilo de asomarse siempre en la antesala de los procesos electorales para ver qué pesca, el exsenador perredista José Guadarrama Márquez reapareció ayer en conferencia de prensa acompañado de lo que queda de su Frente Democrático Hidalguense (FDH), para anunciar su apoyo a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum y a los próximos candidatos a alcaldes, diputados locales y federales que postule el morenismo en Hidalgo. Pero el jacalense no da paso sin huarache, pues en la conferencia se hizo acompañar de su yerno, Andrés Chávez, quien ha sido un fracaso intentado incursionar en política y tras su insignificante paso por el PAN, ahora de la mano de su suegro quiere colarse en el reparto de candidaturas en Morena. Arribismo puro al estilo del Guadarramismo.
Calzadilla, anhelando la impunidad
Pese a que su futuro es incierto debido a las irregularidades detectadas por la Auditoria Superior del Estado a su administración, el presidente municipal expriista de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla ya está pensando en una diputación local por el Partido Verde Ecologista de México. El edil tepejano está en la mira no solo de la Auditoría Superior sino de la Procuraduría General de Justicia por sus presuntos vínculos en la Estafa Siniestra, pero aún con eso, Calzadilla anhela la impunidad para ocupar una curul en el Congreso local.
PRI Pachuca, difícil tarea
Tras la renuncia de Benjamín Rico Moreno a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI en Pachuca, su lugar fue ocupado por la secretaria de Organización Liliana Verde Neri, a quien le tocará sacar los trabajos para la elección de junio próximo. Sin embargo, la designación que no cayó bien entre la militancia del priismo capitalino fue la de Hugo de Jesús Pérez Flores como secretario general, a quien le cuestionan su falta de capacidad y experiencia, ya que su llegada a este cargo fue más como pago por cargarle la agenda al exgobernador José Francisco Olvera Ruiz y no precisamente por ser un operador nato.
Cuadro de honor: Centro de Educación Especial Creciendo Juntos
Esta Asociación Civil sin fines de lucro, trabaja para mejorar las condiciones de vida de niñas y niños con discapacidad neurológica que se encuentran en situación vulnerable, y abrió sus puertas en agosto de 2015 para dar respuesta a este sector de la población para contar con atención integral, profesional, oportuna y accesible que contribuya a su desarrollo físico y cognitivo. La presidenta María del Carmen Hernández Rosas, coordina las acciones para cumplir su principal objetivo basado en que las niñas y niños con discapacidad neurológica ejerzan su derecho a una vida digna y feliz mediante terapias multisensoriales, físicas, ocupación, de lenguaje, atención psicopedagógica, psicológica y estimulación temprana.