Ráfagas: Reaparece Paco Olvera… en mitin de Morena
PACHUCA, Hgo., 15 de julio de 2026.- El sur de Pachuca está tan saturado, que ya están pensando seriamente en crear el municipio 85 en el estado de Hidalgo. Presuntos actos de corrupción y años de fraccionamientos sin control han dejado al sur de la bella airosa sin calles, sin agua, sin servicios y sin seguridad, porque los presupuestos de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, municipios que colindan con aquella zona, ya no alcanzan para tanto abandono, por lo que vecinos exigen solución mientras que el gobierno culpa a fraccionadores y exalcaldes corruptos. ¿Será la salida un nuevo municipio?
Lima, de árbitro electoral a recadero del Verde
De poner las reglas… a leer comunicados ajenos. José Luis Lima Morales, quien ha sido árbitro electoral, auditor superior y candidato a gobernador… ahora fue designado vocero del Partido Verde en Hidalgo. Un cargo tan olvidado que ni la dirigencia se acordaba de que existía. Lo oficializaron ayer, aunque Lima mantiene su aspiración de buscar nuevamente un cargo de elección popular, ya sea una diputación o la alcaldía de Pachuca, lo que pegue primero.
Tuzobús: ¿y las multas?
Las multas por invadir el carril confinado del Tuzobús ya existen. Lo que falta… es que las cobren. El gobernador Julio Menchaca informó que ya hay sanciones para quien invada el carril exclusivo y será el municipio quien aplique la multa. “Lo que sigue es coordinarnos con los municipios para que se apliquen”, dijo el mandatario.
Cuadro de honor: De Zimapán para Asia
Adolfo Hernández, delantero de 28 años, pone en alto a México. De las canchas de Zimapán, Hidalgo… a las alturas de Kirguistán en el continente asiático. Se formó en Pumas, pasó por el Celaya y también jugó en el extranjero con Río Grande Valley en la USL Championship de Estados Unidos. Hoy firmó con el FC Uzgen de la Liga Premier de Kirguistán. ¡Orgullo de Hidalgo que no se raja!