Ráfagas: Denuncian corrupción en Tribunal de Arbitraje Laboral
PACHUCA, Hgo., 18 de septiembre de 2019.- A unas semanas de haber cumplido su tercer año en el gobierno, en Metztitlán al parecer se desató la guerra sucia contra el alcalde Gabino López Hernández, tundido a panfletazos y denostaciones en redes sociales, presuntamente por incurrir en actos de corrupción, nepotismo y por adquirir en poco tiempo propiedades y vehículos de lujo. De acuerdo con las acusaciones que circulan desde hace días, López Hernández pide moche del 20 por ciento a cada uno de los proveedores del ayuntamiento y ha realizado una serie de negocios al amparo de su cargo que le han permitido adquirir autos de lujo y ranchos en San Agustín Metzquititlán y en el estado de Veracruz. Algunos pobladores aseguran que se trata de una campaña negra contra el edil perredista, pero otros sentencian que estas acusaciones se quedan cortas.
Tellería, entre las peores gobernantes del país, revela encuestadora
La que sigue repartiendo culpas para justificar su falta de trabajo, es la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería quien ya le echó el ojo a la CAASIM y exige le entreguen la administración, argumentando que el deterioro de las calles de la capital hidalguense se debe en mayor parte a la pésima labor de este organismo. Pero las pretensiones de Tellería irían más allá de una simple molestia por el pésimo trabajo de la CAASIM, pues es bien sabido la impresionante fuente de ingresos económicos que representa esta “caja chica” que curiosamente pretende administrar en su último año de gobierno la panista. Y mientras la alcaldesa reparte culpas y busca nuevas fuentes de ingresos, la consultora Massive Caller la ubicó entre las peores ediles del país de acuerdo con su última encuesta, pues de 100 presidentes municipales evaluados se quedó en el lugar 96.
Puras fallas en el Congreso
Y en el Congreso local van de mal en peor, fallas técnicas tan simples como no saber hacer una transmisión en vivo en redes sociales o enviar un correo electrónico de manera adecuada, han puesto en jaque al equipo operativo del Poder Legislativo. El pasado miércoles la transmisión en vivo de la sesión ordinaria se retrasó 25 minutos debido al desconocimiento técnico de un nuevo empleado quien es recomendado y egresado de la UAEH. De los comunicados de prensa mejor ni hablamos, cuando no los envían mal, contienen tremendas faltas de ortografía para muestra la pifia más reciente, donde incluso le cambiaron el nombre y el género al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Acoso a alumnas en el CBTA de Apan
En breve podrían salir a relucir casos de hostigamiento y acoso sexual contra alumnas del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Apan (Cbta), donde por cierto imparte clases un ex diputado local a quien salpicarían las acusaciones. Este controvertido personaje priista ya fue alcalde de su pueblo, donde por cierto no entregó buenas cuentas, pues los pobladores aún se preguntan dónde quedaron los 20 millones de pesos que el ex edil recibió como pago por los gasoductos.