(W) Ecos Sindicales: Razonamiento Matemático
PACHUCA, Hgo., 6 de agosto de 2018.- Incondicionales de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales (cuya resurrección política fue cortesía del efecto Andrés Manuel López Obrador), se reagrupan en varios estados del país y amagan con cobrarle la factura al dirigente nacional del magisterio Juan Díaz de la Torre, quien fue otro de los afectados por las elecciones del 1 de julio. En Hidalgo los seguidores de Moisés Jiménez Sánchez esperan luz verde para desconocer al dirigente de la sección 15 del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta quien junto a su antecesor Sinuhé Ramírez Oviedo son acusados de traicionar al grupo de Elba Esther, quien ha retornado con sed de venganza. Morales Acosta fue electo a través de una controvertida contienda en marzo del 2017, la cual por cierto se encuentra impugnada y cuyo fallo podría destronarlo ahora que los Elbistas tendrán de aliado al futuro gobierno federal morenista.
Se enoja el alcalde de Santiago de Anaya
El que sufrió bullying fue el alcalde de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, quien en días pasados llegó a desayunar junto a dos de sus empleados a un restaurante cerca del Congreso local y fue interceptado por una diputada quien no dudó en ir hasta su mesa para recordarle el video donde aparece amedrentando a pobladores de su municipio por haberle dado la espalda al PRI en las pasadas elecciones, razón por la cual amagó con retirar apoyos sociales, ya que lo hicieron quedar mal ante el gobernador. Notablemente enojado, el edil priista le reviró: “Son esos de Morena que me están chingando, pero me vale”.
Agentes ebrios de la PGJEH echan bala en Jacala
Los que se llevaron tremendo susto fueron vecinos del municipio de Jacala, tras alarmarse por una supuesta balacera ocurrida la madrugada del pasado jueves. Sin embargo, después se enteraron que en realidad fueron agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo quienes andaban de parranda y echaron bala al calor de las copas. La acción propició que la gente se enojara y organizara horas después para exigir una sanción y ante la presión social, a la dependencia no le quedó más remedio que rotar a los policías investigadores que pusieron en riesgo a la población.
Cambios en la Secretaría del Transporte
Donde se siguen viendo cambios favorables es en la Secretaría del Transporte, donde el titular José Luis Guevara ha puesto a trabajar en serio al personal y la dinámica es completamente diferente a la que encabezaba su antecesor Rufino León Tovar, quien dejó más problemas que acciones. Recientemente esta dependencia cambió a su titular de comunicación social que tampoco funcionaba y la tarea le ha sido encomendada desde la semana pasada a Juan Carlos Orea, quien ha mostrado capacidad en encargos anteriores.