Ráfagas: Voracidad panalista
PACHUCA, Hgo., 9 de julio de 2018.- Terminaron las elecciones y confirmados los resultados ahora se aproxima una disputa interna en Morena por el control del Congreso local, cuya coordinación pretenden dos grupos que lograron escaños en la próxima legislatura. Por un lado algunos avizoran que la coordinación del próximo Congreso quedará en manos del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, pero otros señalan que el resto de legisladores que no tienen vínculos con el Grupo Universidad impulsarían al diputado electo por el distrito de Zimapán, Víctor Osmind Guerreo Trejo para que sea el que coordine los trabajos.
¿Conflicto de intereses en el Inhide?
El pasado 6 de julio el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) que dirige Fátima Lorena Baños Pérez y el Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (CEUMH), propiedad del secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños, firmaron un convenio de colaboración para donar una unidad odontológica en beneficio de los deportistas del Centro Estatal de Alto Rendimiento y que estos atletas tengan un descuento para que sean atendidos en las clínicas de odontología y terapia física ubicadas en aquel plantel universitario. Asimismo, las familias de los trabajadores del Inhide que realicen estudios en los niveles medio superior, superior y posgrado, obtendrán una deducción en el pago de inscripción y una beca de descuento en la colegiatura en el CEUMH. Lo raro del asunto, es que Fátima Lorena es hija del secretario de Turismo, y con este convenio también se estaría beneficiando directamente el negocio de su padre, sin importar que ambos sean servidores públicos, ¿será acaso un visible conflicto de intereses?
Festejan derrota del PRI
Al que se le vio extremadamente feliz con la aplastante derrota del PRI y con el triunfo de Morena, fue a Julio César Meléndez Apodaca, hermano del ex alcalde de Pachuca y actual delegado en Hidalgo de Semarnat, Alberto Meléndez Apodaca. A través de sus redes sociales, Julio César festejó el triunfo del candidato al Senado, Julio Menchaca Salazar, por lo que el efecto Andrés Manuel no solo provocó desbandada y traición de priistas, sino también la perdida del voto tradicional de las familias tricolores.
Entregas malas cuentas líder del SNTE
Las secuelas del pasado 1 de julio también alcanzaron al magisterio hidalguense y al secretario general de la sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, quien entregó pésimas cuentas a su líder, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo quien perdió la elección en el distrito federal de Tepeapulco y también la posibilidad de llegar a San Lázaro por la vía plurinominal. Sin embargo, se desconoce si la derrota de Sinuhé fue pactada por el propio Morales Acosta o fue resultado también del efecto imparable lopezobradorista. Lo cierto es el que el líder magisterial fue visto después de las elecciones platicando muy a gusto en conocido restaurante de Pachuca con Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal de Morena.