PACHUCA, Hgo., 10 de julio del 2019.- El líder del Congreso local, Ricardo Baptista está recibiendo una sopa de su propio chocolate, luego que siete diputados de su fracción encabezados por Víctor Osmind Guerrero parecen estar en desacuerdo con que él sea líder de la bancada de Morena y del Poder Legislativo y presentaron una iniciativa para crear una Junta Administrativa alterna para repartir el poder. No hay que olvidar que los acuerdos bajo la mesa y las complicidades, fue lo que llevaron al ex edil de Tula a hacerse de la coordinación del Congreso local hace 10 meses, desplazando de una manera poco decorosa a su compinche Humberto Veras. Pero la misma dosis le quieren aplicar ahora a Baptista, pues curiosamente la iniciativa se presenta días de que el propio Osmind Guerrero acompañado de un alto funcionario del gobierno de Hidalgo se reunió en privado en la Ciudad de México con el sub secretario de Gobernación Ricardo Peralta, precisamente el mismo día que el líder de la cámara hidalguense acudió ante el funcionario federal para pedirle apoyo. ¿Será que ya hay línea del gobierno federal para sustituir a Baptista?.

Denuncian por abuso sexual a alcalde

El presidente municipal de Nicolás Flores, fue denunciado por el delito de abuso sexual, según consta en la Carpeta de Investigación NUC 12-2019-01653, en agravio de una mujer de aquel municipio. El pasado 25 de junio, el propio alcalde solicitó mediante un escrito al agente del ministerio público copias simples de la denuncia, donde se narra la versión de la víctima. Apenas hace unos días, el edil fue evidenciado mediante un video tratando a mentadas de madre a la gente en una reunión e incluso, ofrecían 5 mil pesos a quien delatara a aquellos que intentaran grabar el evento.

Despilfarro de 1.5 mdp en rentas, acusa Mendoza

En unos meses más, empresas inmobiliarias y algunos personajes de la vida política dejarán de percibir millonarias ganancias por la renta de edificios que son sede de oficinas del Gobierno federal en la entidad y que mantenían arrendados desde hace años. Y es que Abraham Mendoza Zenteno delegado de Programas de Desarrollo, anunció que ya no habrá despilfarro por el pago de estas rentas que superaban el millón y medio de pesos mensuales, pues ahora se mudarán a inmuebles propiedad de la Federación. Incluso el edificio donde despacha Mendoza en la zona Plateada tiene un costo mensual de 300 mil pesos, pero no puede dar por terminado el contrato de arrendamiento ya que existe un compromiso multianual que firmó el ex delegado de la extinta Secretaría de Desarrollo Social.

¡Paga Olaf!, reclaman artistas y promotores

Crece la lista de proveedores que llevan meses sin recibir pago por prestar sus servicios a la Secretaría de Cultura del gobierno estatal y ya no saben a dónde acudir para que les den solución. A esta demanda se han sumado artistas y promotores que participaron en la deslucida feria del libro celebrada en junio pasado, pues a la mayoría les deben los espectáculos culturales que amenizaron dicho evento. Los afectados quizá ignoran que el secretario de Cultura, Olaf Hernández es experto en pedir fiado y no pagar, basta preguntarle a sus vecinos que también ya se quejaron porque el funcionario estatal debe tres meses de las cuotas vecinales en el fraccionamiento Valle del Sol, donde vive, y es la fecha en que no cubre el pago.