PACHUCA, Hgo., 22 de marzo de 2019.- El escenario que dispuso el Congreso local al presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) Gerardo Sosa Castelán para “aclarar” el origen de los recursos congelados por el área de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), resultó un día de campo para el líder del Grupo Universidad, quien sólo recibió caravanas y elogios por parte de los diputados morenistas ante la ausencia de los representantes de la oposición (PRI, PAN, PRD, PES, PT) que rehuyeron al encuentro. Con preguntas tersas, a modo, los morenistas cuidaron el más mínimo detalle en sus cuestionamientos para no evidenciar a su jefe quien está en la mira del gobierno federal por presunto lavado de dinero a través del manejo de cuentas bancarias en el extranjero a nombre de la máxima casa de estudios. Para coronar este penoso momento a los diputados de la cuarta transformación sólo les faltó sacar las matracas y pompones.

Se alarga huelga en Pachuca

Nuevamente se suspendieron las pláticas conciliatorias entre la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería y el líder sindical, Percy Espinosa Bustamante. Al parecer Percy se sintió evidenciado ya que la intervención del Poder Ejecutivo en este asunto le resta autoridad ante su gremio pero no le queda de otra que obedecer, por lo que presuntamente pidió unos días más para levantar la huelga. Será hasta el próximo lunes cuando se reúnan nuevamente Tellería y el líder de los sindicalizados para buscar consenso y que los habitantes de la capital reanuden los trámites y servicios que no han podido realizar desde hace más de un mes.

Ausentismo en la dirección de Gobernación de Zimapán

El que anda perdido es el director de Gobernación de la región de Zimapán, Enrique Bravo Leal, pues por más que lo buscan pobladores de aquella región nunca está y sólo dan largas a quienes lo requieren. Personal de dicha dependencia no sabe a qué se debe el ausentismo de su jefe quien asumió el cargo en julio pasado, luego de que esta dirección quedó acéfala durante más de cinco meses. A 8 meses nada ha cambiado, pues pareciera que esta posición continúa sin mando.