
La narrativa de Ebrard
PACHUCA, Hgo., 4 de agosto de 2025.- Siguen los escándalos en la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca que encabeza Juan Manuel Ayala Guarro y ahora trascendió el robo de un vehículo que se encontraba en un domicilio bajo custodia de agentes municipales, el cual fue encontrado horas después en la pachuqueña avenida Madero. Lo turbio del caso -dicen- es que a dicha unidad ya le habían cambiado las placas, pero fue posible su identificación gracias al engomado y quien lo conducía presuntamente era otro uniformado.
Tepeapulco, mala racha
Sigue la mala racha para el presidente municipal de Tepeapulco, Alfredo González Quiroz a quien supuestamente le hackearon sus cuentas de redes sociales la semana pasada, aunque su círculo cercano no está tan convencido de ello y lo atribuyen a otra ocurrencia más del morenista. Previamente, González Quiroz también tuvo que ser intervenido quirúrgicamente supuestamente para operarlo de una hernia, por lo que fue internado en una clínica particular, mientras que los empleados del municipio reclaman que ellos no tienen ninguna seguridad social.
Tulancingo, otros datos
El que se voló la barda o de plano vive en otro mundo, es el secretario de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, Omar Hermilo Cedillo Contreras, pues a pesar de las balaceras y ejecuciones en aquel municipio, a través del área de comunicación social del ayuntamiento afirmó que “no hay ataques armados”. Seguramente el jefe policiaco aplicará el mismo “brillante razonamiento” que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, de que las víctimas de la delincuencia mueren por ataques cardíacos antes que por una bala.
Cuadro de honor: Julio Valera
Callado y discreto, el delegado de la Sedatu en Hidalgo, Julio Valera Piedras sigue mostrando su habilidad política, convirtiéndose en un excelente aliado del gobernador Julio Menchaca. El bajo perfil no está peleado con los resultados, que ya se asoman en la delegación que encabeza Valera.