
Ráfagas: Fernández Hasbun, prueba de fuego
PACHUCA, Hgo., 26 de marzo de 2018.- El pasado 23 de marzo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) pagó el bono a sindicalizados que se pactó después de la huelga de hace unas semanas que duró seis días. Sin embargo gran sorpresa se llevaron aquellos trabajadores que tienen menos de dos años en la institución o los que pidieron licencia o permiso, porque no recibieron nada. El argumento de sus líderes sindicales, entre ellos Lidia García (quien a la par es candidata a diputada federal por Morena) fue que por su situación laboral no entraron en las negociaciones, lo cual no se les aclaró antes de acudir al paro de labores, al cual prácticamente fueron llevados con engaños. ¿Y así con mentiras pretenden llegar a San Lázaro?, preguntan los afectados.
Asaltan ADO, ahora le toca a candidata al Senado
Y precisamente en la UAEH labora una candidata a Senadora, que fue víctima junto con otros pasajeros de un asalto perpetrado en un autobús de la línea ADO, ocurrido el pasado sábado sobre la México-Pachuca.
Presuntamente dos asaltantes dispararon al techo y les quitaron sus pertenencias a los pasajeros, según narró la propia Elvira Hernández Carballido a través de sus redes sociales, y posteriormente hicieron un mitin en la central camionera, para exigir a la empresa devolver las pertenencias robadas, según apuntó la candidata a Senadora de Movimiento Ciudadano.
Piden la cabeza del dirigente estatal de Morena
Luego de acusar que sus líderes entregaron el partido en charola de plata al Grupo Universidad, ayer durante la Sesión Ordinaria del Consejo Político de Morena-Hidalgo, un grupo de consejeros estatales exigieron la renuncia de su presidente Abraham Mendoza Zenteno. Las voces en contra se dicen desplazadas de las candidaturas y adelantaron que en breve harán un pronunciamiento enérgico en contra del partido de López Obrador.
Se reúnen los hermanos Charrez en Ixmiquilpan
Este domingo el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza emitió un comunicado para desmarcarse de su hermano, el candidato a diputado federal de Morena, Cipriano Charrez, a quien acusó de quedarse con 17 millones de pesos destinados a obras del municipio, además de asegurar que la población de Ixmiquilpan no lo apoyará para ser legislador federal. Unas horas después de aquel comunicado, ambos hermanos estaban sentados tomando café, tratando de arreglar sus millonarias diferencias.