PACHUCA, Hgo., 21 de agosto de 2019.- Comienza la rebelión de morenistas contra el Grupo Universidad y su líder Gerardo Sosa. Tepeapulco y Tulancingo son dos ejemplos donde la militancia se organiza para impedir se repita la imposición de candidatos Sosistas, tanto en la renovación de dirigencia estatal como para las alcaldías. En Tepeapulco incluso analizan candidatos externos como Marco Lezama y Karina Ambriz quienes podrían encauzar el proyecto de Morena a la alcaldía. Mientras que en Tulancingo morenistas encabezados por el ex candidato a presidente municipal, Alberto Campillo lanzaron un llamado a vigilar el padrón para evitar infiltrados y anomalías en la elección para renovar las dirigencias nacional y estatal, elección en la que el Grupo Universidad no podrá votar, ya que ellos ni siquiera son militantes de Morena, advirtieron.

Alcalde de Zempoala engaña a sus policías

En Zempoala policías locales tronaron contra el alcalde Héctor Meneses Arrieta, quien hace meses prometió una serie de beneficios para los uniformados, pero a la hora de hacer cuentas se percató de que los fondos del ayuntamiento eran insuficientes para cumplir sus promesas. Aumentos salariales y atención médica de calidad, fueron algunos de las ofertas del edil priista para sus policías quienes hace días protestaron por sus precarias condiciones laborales. No se descarta que en cualquier momento los uniformados se rebelen e inicien una huelga.

Marte, se equivoca

Al presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva no le salió como quería la conferencia de prensa que organizó en Pachuca el pasado lunes, donde se curó en salud y pedió no lucrar políticamente con el accidente del pasado viernes que lamentablemente dejó a 7 personas muertas y 6 heridos. Y es que, al ser cuestionado por la prensa, el edil panista reconoció que el chofer de la unidad accidentada que él mismo envió, no se sentía bien físicamente y aún así, nadie le impidió trasladar a las personas. Tras ser duramente criticado en redes por sus desafortunadas declaraciones, al día siguiente el alcalde panista tuvo que emitir otro boletín de prensa para matizar su error.

Familiar de funcionario balea a sujeto

Una riña terminó a balazos en una cantina ubicada en el municipio de Huehuetla, cuando al calor de las copas dos sujetos comenzaron una discusión, pasaron a los golpes y finalmente uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó al otro. Testigos del incidente reconocieron al influyente pistolero: Fidel “N”, quien presuntamente es familiar del secretario particular del presidente municipal, Efraín García. Quizá por ello, poco o nada se ha hecho para esclarecer la agresión y detener al presunto responsable, quien mandó al hospital al otro hombre con dos balazos, uno en la pierna y otro en el abdomen.