Ráfagas: Otra más de la CAASIM
PACHUCA, Hgo., 7 de marzo de 2018.- Luis Andrés Domínguez Alejandro, presentó ayer su renuncia como rector de la Universidad Politécnica de Huejutla, en medio de las protestas de alumnos que se han registrado desde hace meses para exigir la destitución del directivo. Domínguez Alejandro fue incriminado junto a otros rectores por su presunta participación en la Estafa Maestra, a través de la cual se desviaron más de 7 mil millones de pesos. Apenas hace cinco días, Juan de Dios Nochebuena, que dirigía la Universidad Politécnica de Francisco I Madero (UPFIM) también presentó su renuncia ante las acusaciones por el mismo caso.
Se enfrentan pobladores y familiares del alcalde de Agua Blanca
La construcción de un mercado en el municipio de Agua Blanca mantiene confrontados al alcalde panista Faustino Trejo con un grupo de pobladores quienes se oponen al proyecto y advirtieron que no dejarán que el ayuntamiento ejecute dicha obra. Es tanta la tensión que el pasado lunes se registró un enfrentamiento entre los inconformes y seguidores del edil, entre los que se encontraban sus familiares. Mientras tanto en el lugar ya está la maquinaria lista para reanudar los trabajos, lo que podría desatar nuevas pugnas.
Grupo Universidad quiere imponer a Veras Godoy como candidato en Morena
El que podría quedarse sin candidatura a diputado por Morena, sería el actual regidor pachuqueño Nabor Rojas Mancera, ya que el Grupo Universidad está exigiendo esa posición para el ex rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy, quien estaría de regreso luego de su paso por Gobernación. Al igual que Veras Godoy y la actual dirigente del SPAUAEH, Lidia García Anaya, otros prospectos ligados al presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa, aparecerán en la boleta electoral bajo el cobijo del partido de Andrés Manuel López Obrador.
Charrez desesperado, no lo quieren en ningún partido
Desesperado anda el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, cuyas posibilidades de ser candidato a diputado federal cada vez están más lejanas debido a que se le han cerrado las puertas en casi todos los partidos. El edil ixmiquilpense convocó ayer a una marcha a la Ciudad de México para mostrar su poder de acarreo al candidato presidencial de Morena, pero antes, desfiló por diferentes restaurantes de Pachuca, donde se reunió con diversos actores políticos.