Ráfagas: ¿Malos manejos en la Comisión de Búsqueda de Personas?
PACHUCA, Hgo., 26 de julio de 2019.- En el ayuntamiento de Epazoyucan comenzaron las represalias por parte del presidente municipal, Raúl Padilla Islas y ya despidió a trabajadores que se negaron a votar por su primo Rubicel Padilla, quien perdió la elección el pasado fin de semana para dirigir el Comité del PAN en aquel municipio, entre ellos al director de Desarrollo Económico Cirilo Cruz. Raúl Padilla pretendía imponer como dirigente del PAN a su pariente, creyendo que su autoridad como alcalde le alcanzaría para hacerlo ganar, pero finalmente su propio equipo le dio la espalda. Marco Antonio Luna Islas (hermano de la ex diputada local Claudia Lilia Luna) primo y secretario particular del presidente municipal, fue el encargado de cortar cabezas, pues con la derrota de Rubicel también se derrumbaron sus aspiraciones de ser candidato a la presidencia municipal, tal como se lo había prometido el edil, quien ha convertido aquel ayuntamiento en un changarro familiar.
Fayad y Peralta reviran a Baptista
Luego de que el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González aseguró que él solo hace acuerdos políticos con el gobernador Omar Fayad, con quien presuntamente habría negociado para encabezar el Congreso local durante los 3 años de legislatura, el mandatario hidalguense reviró que solo atiende respetuosas recomendaciones y llamados de su amiga la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, “pues a única forma de sacar a México adelante es que nos montemos en la política del presidente”. Mientras que el sub secretario de Gobernación, Ricardo Peralta dijo ser respetuoso de las opiniones de los demás, pero recomendó evaluar la calidad del trabajo legislativo que se hace en Hidalgo, esto cuando le preguntaron sobre las descalificaciones que le profirió Baptista, al considerarlo ineficiente en su papel de servidor federal.
Más dolores de cabeza para el alcalde de Tepeapulco
No paran los dolores de cabeza para el alcalde de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo López, quien ahora enfrenta una rebelión de policías municipales quienes acusan a sus mandos superiores de malos tratos y prepotencia, por lo que exigen su intervención directa para resolver el conflicto. Por si fuera poco, la semana pasada dos trabajadores del ayuntamiento fueron sorprendidos por agentes de la policía estatal cuando presuntamente extraían mobiliario de una caseta policíaca ubicada en la carretera Emiliano Zapata – Ciudad Sahagún. Aunque los responsables fueron puestos a disposición de las autoridades, desde la alcaldía de Tepeapulco se intentó ocultar el hecho.