Así no, presidenta
PACHUCA, Hgo., 20 de noviembre de 2019.- Tras varias semanas de hermetismo, ayer el Comité Ejecutivo Nacional ratificó a Erika Rodríguez Hernández en la presidencia del PRI en Hidalgo y a Julio Valera Piedras como secretario general, por lo que será hasta después de las elecciones de las 84 alcaldías cuando se nombre nuevo dirigente. Valera quien se perfilaba para sustituir a Rodríguez, esperará a que pase la tormenta electoral del 2020 para tomar las riendas de lo que quede o resurja del tricolor. Hoy toca a la exdiputada federal juntar y rearmar los pedazos del PRI y evitar una estrepitosa derrota que modificaría bruscamente el mapa electoral político de Hidalgo de cara a la sucesión gubernamental.
El junior de Turismo
Tremendo escándalo armó hace unos días el hijo del secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez quien gritoneó y amenazó a personal del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), debido al requerimiento que le hicieron a su padre para pagar más de 700 mil pesos por concepto de cuotas obrero patronales que debía el Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (CEUMH), propiedad del servidor público. Resulta que el junior Eduardo Baños Pérez acudió a la subdelegación del IMSS en Pachuca y en medio de gritos advirtió al personal que no iban a pagar un solo peso, porque su papá era muy «pesado» y tenía muchos amigos en el gobierno. Lo que al prepotente muchacho no le explicó su papá, es que el Seguro Social es una instancia federal no estatal, y que difícilmente le perdonarían su deuda con todo y sus influencias. Al secretario Baños no le quedó de otra y al día siguiente mandó a su contador a pagar el adeudo.
Incertidumbre en el Instituto del Deporte
Persiste la incetidumbre laboral en el Instituto Hidalguense del Deporte por la serie de despidos registrados en los últimos dos meses, principalmente en la secretaría particular, en Recursos Humanos, en nutrición y psicología del área Multidisciplinaria, así como de un entrenador de atletismo. El hermetismo respecto a estas bajas han aumentado los rumores y zozobra entre el resto del personal que no saben si correrán la misma suerte. Mientras eso pasa en las oficinas del deporte, su titular Fátima Baños anunció que este año el Premio al Mérito Deportivo 2019 llevará el nombre de María Fassi quien es la hija de Andrés Fassi -socio de Jesús Martínez dueño de los Tuzos del Pachuca-. Según Baños, la decisión se tomó debido a que Fassi es una sobresaliente golfista y se le debe hacer un reconocimiento.
Fracaso cultural en Ixmiquilpan
Sin asistentes, así lució ayer el concierto musical celebrado en el teatro Hidalgo del municipio de Ixmiquilpan, organizado por la Secretaría de Cultura a través del Centro Cultural Regional del Valle del Mezquital. A pesar de que la entrada fue libre, el concierto de Los Bohemios resultó un fiasco pero no por el grupo musical que hizo su trabajo, sino al parecer por la falta de difusión y mala organización de los coordinadores del evento.