PACHUCA, Hgo., 15 de octubre del 2021.- A unas semanas de que se realice la encuesta con la que definirán al candidato de Morena al gobierno de Hidalgo, la contienda interna parece cerrarse solo entre tres contendientes que se ubican a la cabeza en los sondeos y percepciones en los medios de comunicación. Así, para la recta final se perfilan el senador Julio Menchaca Salazar; el diputado local Francisco Xavier Berganza Escorza y el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández, de entre los cuales podría salir el próximo candidato morenista a la Gubernatura de Hidalgo.

Influyentismo en la Reforma

Mientras que vecinos de algunas colonias de Mineral de la Reforma siguen padeciendo las pésimas condiciones en que se encuentran sus calles, el ayuntamiento mandó tapar los enormes hoyancos que las lluvias dejaron a la entrada del fraccionamiento Linda Vista ubicado en Pachuquilla. Sin embargo, muchos se preguntan si habrá influido el hecho de que este fraccionamiento sea propiedad del empresario constructor Marcial Islas quien alardea de tener injerencia y poder dentro del gobierno municipal, y no es para menos, pues es padre de Laura Islas Vargas secretaria de Desarrollo Económico del ayuntamiento mineralense.

Premio de consolación para exdirigente de MC

A quien le dieron su premio de consolación luego de quitarle la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, fue al exregidor Pablo Gómez que fue designado representante del partido naranja ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). Gómez había alardeado entre sus cercanos que se iría de Movimiento Ciudadano porque su dirigencia nacional le quitó el control del partido, pero finalmente se tragó su berrinche y aceptó el nuevo encargo.

Siguen quejas contra la CAASIM

Siguen las quejas vecinales por el servicio tan pésimo y muchas veces tan caro que brinda la CAASIM, pues ahora se ha detectado que el agua que llega a diversas colonias está muy sucia. Pese a los constantes reportes al organismo operador del agua, no hay respuesta a los usuarios afectados.