Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA, Hgo., 11 de junio de 2018.- La violencia y descalificaciones se impusieron ayer durante el tercer debate de candidatos al Senado de la República, donde el abanderado de la alianza Juntos haremos historia, Julio Menchaca Salazar fue encarado y agredido por un grupo de transportistas, pero acusó que estos fueron enviados por su adversario de Nueva Alianza, Alejandro González Murillo. Lamentablemente al término de dicho encuentro, el reportero de la región de Tula, Francisco Reyes también fue golpeado por un iracundo sujeto, quien lanzó golpes y patadas al comunicador, quien simplemente realizaba su trabajo en dicho foro organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Ridiculizan a Darina
A la que tampoco le fue nada bien ayer, fue a la candidata del Frente por México, Darina Márquez Uribe quien recibió tremenda tunda al lanzar propuestas sin pies ni cabeza, como aquella de regalar casas como solución para detener la migración de mexicanos a los Estados Unidos. Luego al querer exhibir a sus adversarios de Morena, PT y Nueva Alianza, ya que con tarjetitas en mano que leía con dificultad, la participante de concursos de canto arremetió contra sus oponentes, pero la respuesta no se hizo esperar y de ignorante, inexperta y mala cantante no la bajaron. “Dedíquese a la actuación”, le recomendó González Murillo a la joven aspirante a actriz.
Fracasa campaña de Anaya en Hidalgo
Momento crítico vive la campaña del candidato presidencial del Frente por México, Ricardo Anaya Cortés, pues parece que empiezan a hacer mella los escándalos de corrupción en los que se le involucra, con todo y las voces de sus seguidores quienes anticipan que nuevamente saldrá bien librado de esta campaña orquestada -según dicen- desde Los Pinos. Lo cierto es que son varias entidades en donde el proyecto electoral de Anaya ha fracasado y una de ellas es Hidalgo, donde no existe cohesión en el panismo y cada quien jala por su lado. El barco del Frente se hunde y algunos actores del panismo hidalguense ya están revalorando a quién darán su voto.
Amenazan a universitarios por pedir mejores servicios
Por exigir una mejora en los servicios académicos y de internet en el Centro Universitario Hidalguense (CUH), alumnos de esta institución fueron amenazados por la directora académica, Rosa Angélica Estrada Novales quien advirtió que les retiraría la beca a todos los integrantes de la carrera de Administración, quienes cometieron la osadía de elaborar un escrito pidiendo corregir estas fallas. Los universitarios fueron amedrentados por esta mujer, quien movilizó a los coordinadores de las diferentes carreras a quienes interrumpió de sus actividades para que la acompañaran a enfrentar a estos subversivos estudiantes, alegando que la metieron en un lío. El director general del plantel, Santiago Meda Cancino tuvo que intervenir para resolver esta nimiedad que la titular académica convirtió en tremendo escándalo. Sin embargo, trascendió que en próximos días a través de otro escrito serán ventilados más abusos que Estrada Novales ha cometido en contra de alumnos y profesores de este plantel.