Ráfagas: ¿Malos manejos en la Comisión de Búsqueda de Personas?
PACHUCA, Hgo., 27 de mayo de 2024.- En la recta final del proceso electoral, en el municipio de Zempoala comenzó a circular el expediente de Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, donde se detallan sus transas y andanzas como dirigente de la sección 15 del SNTE, entre estas su presunta responsabilidad en el millonario negocio de la venta de plazas, así como al menos 24 depósitos bancarios que recibió entre 2014 y 2016 por más de 200 millones de pesos, dinero cuyo destino nunca fue aclarado. A Ramírez Oviedo quien pasó de ser un modesto maestro a un próspero político también se le involucró en negociaciones con el exsubsecretario de Administración y Finanzas de la SEPH, PPM, detenido en el 2018 acusado por el desvío de más de 600 millones de pesos; pero mientras su antiguo socio se encuentra encarcelado, Sinuhé busca llegar a la presidencia municipal de Zempoala para seguir haciendo de las suyas.
Atacan casa de alcaldesa de Acatlán
Gran alarma se generó el pasado sábado por la tarde en el municipio de Acatlán, luego de que hombres armados atacaron a balazos la casa de la presidenta municipal Elizabeth Vargas Rodríguez, quien por fortuna fue reportada ilesa. El móvil del ataque así como la identidad de los agresores se desconoce, y en el lugar solo fueron localizados 6 casquillos pertucutidos calibre 9 milímetros.
Abuchean a Salvador Sosa
Tremenda abucheada se llevó el candidato a diputado local del PT por el distrito 11, Salvador Sosa Arroyo durante uno de sus recorridos por el distrito de Tulancingo, momento que quedó captado en video donde le gritaron de todo. Salvador Sosa es hijo de Damián Sosa Castelán candidato al Senado de la República quien por cierto se dio a la tarea de contratar un callcenter para que mediante llamadas telefónicas traten de hacer creer a la gente que va punteando en las encuestas, cuando en realidad es que a Sosa Castelán solo le alcanzará para pelear por el tercer o cuarto lugar.
Cuadro de honor: Fuente del renacer
Asociación dedicada al activismo en pro de la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescente, busca disminuir las brechas de desigualdad a través de la educación, por lo que este fin de semana llevó a cabo junto con un nutrido número de colaboradores, la carrera atlética “Corriendo por un sueño”, logrando la participación de 450 corredores y lo recaudado ayudará a la causa de la fundación que atiende a habitantes de las colonias Cubitos, Cerro de Cubitos, La Raza, Felipe Ángeles, y Palmitas. Dichas zonas presentan altos índices de marginación, producto de la falta de oportunidades laborales y la violencia, asimismo las y los niños beneficiarios provienen de hogares en situación de pobreza y en su mayoría con disfuncionalidad, adicciones, violencia y problemas derivados de estas.