(W) Ecos Sindicales: Operación Panal
PACHUCA, Hgo., 21 de febrero de 2018.- Continúa el suspenso en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD por la designación de su candidato al Senado por Hidalgo, que disputan el ex dirigente perredista, Manuel Hernández Badillo, José Guadarrama Márquez y hasta el líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán, quien renunció al PRI. Es tan fuerte el jaloneo, que fuentes del sol azteca aseguran que el CEN podría lavarse las manos y cambiar el género para esta posición, siendo electa una mujer. Sosa por su lado también mantiene su velita encendida en Morena, donde le negaron la Senaduría, pero lograría una candidatura a diputado federal.
Cónclave urgente del Grupo Universidad en Amaque
Ya que hablamos del Grupo Universidad, este martes alrededor de las 18 horas, personal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue convocado de urgencia a una reunión en la casa del Amaque (como se le conoce al cuartel de guerra de los Sosa), la cual encabezó el secretario general de la máxima casa de estudios, Agustín Sosa Castelán. En el encuentro, se dieron instrucciones ante el rompimiento con el PRI y además de Movimiento Ciudadano la estructura universitaria deberá apoyar a Morena o al Frente, según donde encuentre cobijo el líder de este clan.
Censuran a medios por criticar a titular de Proespa
Tremenda rabieta hizo la titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), Erika Ramírez, quien mostró su madurez intelectual y política bloqueando de sus redes a aquellos reporteros que la criticaron por presumir que fue a sembrar arbolitos a una zona residencial. También ordenó que la cuenta oficial de Proespa en twitter esté bloqueada para aquellos medios incómodos que cuestionan su incapacidad como funcionaria. Apenas ayer un grupo de activistas lanzaron un llamado al gobierno para capacitar a esta funcionaria porque desconoce sus funciones, o de lo contrario que la destituyan.
Rebelión en Sedesol Hidalgo
Trabajadores de Sedesol delegación Hidalgo, realizaron sus labores bajo protesta, luego de exigir la destitución de la subdelegada administrativa, Laura Lagarde González, quien presuntamente maltrata a los empleados de esta dependencia, violentando las condiciones generales de trabajo. Las actividades se desarrollaron ayer en medio de pancartas y carteles colocados por toda la delegación, pidiendo la destitución de la servidora pública.