Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA, Hgo., 29 de agosto de 2018.- La diputada federal priista Alma Carolina Viggiano Austria rindió ayer su tercer informe de labores en el municipio de Huejutla, donde mandó duro mensaje a los líderes de su partido, quienes no terminan de asimilar la paliza que recibieron en la jornada del 1 de julio. Viggiano hizo un recuento de su labor como legisladora y de paso cuestionó la congruencia y lealtad de aquellos que desde el PRI contribuyeron a la debacle electoral, por lo que hizo un llamado a los militantes para levantar la voz y obligar al partido a ser más incluyente y dejar de lado los compadrazgos. Ya entrada, la legisladora también arremetió contra aquellos funcionarios a quienes “se les olvida la desigualdad y pobreza de la gente” pues las carencias de la sociedad no se ven igual desde la comodidad de una oficina, remachó.
Siempre sí, morenistas avalan a Habib como ombudsman
Con 26 votos a favor el ex presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Alejandro Habib Nicolás fue electo ayer por el Congreso local como nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), para el periodo 2018-2023. De última hora siempre sí se logró el consenso que se buscaba para que la mayoría de los diputados le dieran su voto de confianza, a excepción de dos diputadas del PAN y dos de Morena que votaron a favor de la activista Tania Meza Escorza. Al resto de los morenistas que esperaban línea en la votación se encargó de convencerlos el ex priista Canek Vázquez Góngora, quien junto a su personero Jorge Miguel García Vázquez, hicieron labores de cabildeo.
No le cuadran las cuentas al alcalde de Tepeapulco
Muy enojados quedaron trabajadores y funcionarios del ayuntamiento de Tepeapulco quienes fueron advertidos de una reducción en su salario a partir de la próxima quincena, ya que a cuatro meses de cerrar el año no le cuadran las cuentas a alcalde Alfonso Delgadillo López quien presenta un millonario faltante el cual presuntamente pretende solventar con dinero de sus empleados. Algunos manifestaron su descontento con esta situación al aseverar que ahora tendrán que pagar por los errores de su jefe, quien anteriormente también fue balconeado por ordenar a sus funcionarios que regalaran obsequios y arcones costosos a los secretarios estatales como una forma de persuadirlos para que trataran bien al alcalde.
Obligan a universitarios a ir a la FUL
Vaya necedad de las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) de manchar un evento como la Feria Universitaria del Libro (FUL) del que se debe reconocer que anualmente presenta expositores y conferencistas de buen nivel. Por ello resulta innecesario que se presione y obligue a los alumnos para que acudan a las conferencias y presentaciones que iniciaron desde el pasado 24 de agosto, bajo el argumento de que “es obligación y responsabilidad como universitarios acudir a la FUL”. Lejos de fomentar la lectura y las actividades culturales entre su comunidad, la UAEH sigue implementando sus prácticas rancias de acarreo basadas en la amenaza.