Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
MORELIA, Mich., 9 de abril.- La visita del ex presidente Carlos Salinas de Gortari a México no deja de ser preocupante. Dicen que vino a celebrar su cumpleaños número 70, al que asistió obviamente el presidente Enrique Peña Nieto.
No deja de ser preocupante por la posición injerencista que ha mantenido el ex presidente Salinas desde que fue jefe del Ejecutivo de la Nación. Sin duda se trata de un personaje que muchos lo consideran un verdadero peligro. Y allí estuvo Peña Nieto para acabar de darle al traste a su candidato José Antonio Meade.
Estuvo la élite del poder priista en una residencia del estado de Morelos. No nos consta, pero seguramente el tema electoral fue eje central de esa reunión. Sin duda les preocupa que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador esté muy por arriba en las encuestas.
Salinas y su grupo saben perfectamente que López Obrador cuenta con estructura y organización que no se había visto antes. En todos los sectores sociales tiene simpatizantes, pero además ha logrado aglutinara a la mayoría de los mexicanos. A pesar de la manipulación de muchos medios informativos, la sociedad ha juzgado a Salinas y a todo su grupo. Desde hace décadas México ha sido víctima de grupo políticos que sólo han visto por sus intereses. Esa es la principal explicación del por qué los mexicanos están hartos de gobiernos del PRI y del PAN. Obrador hizo su parte en recorrer cientos de municipios de todo el país. Pero la principal fuente de conciencia la provocaron los gobernantes abusivos y corruptos. Los diputados y senadores vividores y toda una clase política parásita.
Más información en Quadratín Debate.