Ráfagas: Denuncian corrupción en Tribunal de Arbitraje Laboral
Nunca imaginó Alejandro Moreno, Alito, la rebelión priísta.
Una rebelión en dos frentes:
Al interior de sus bancadas en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República ha comenzado una campaña para sumar adeptos.
¿A favor de la contra reforma eléctrica?
No, en contra.
Y la otra es lo no imaginado: de uno y otro lado los legisladores tricolores voltean hacia Alfredo del Mazo, gobernador del estado de México.
¿Por qué?
Porque, explican varios de ellos, es el único con estatura y capacidad política para enfrentarse a la dupla Alejandro Moreno-Rubén Moreira.
Con ellos, dicen, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encamina hacia la creación del frente PRImor, como se denomina la alianza con el partido del gobierno.
Y en ese sentido, un diputado ha pasado a ser referente en San Lázaro: Gustavo Cárdenas, coordinador de la bancada mexiquense.
-No necesitamos mucho. Nos bastan 18 de los 71 de nuestros votos para contener la imposición lópezobradorista -asienta uno de los diputados.
DESTINO EN JUEGO
En el Senado se hace una cruzada igual.
Lo dijo ayer Claudia Ruiz Massieu, con un enfoque político y otro económico:
-El PRI aprobó en Asamblea la sociedad estatal y privada para regir el mercado eléctrico -dijo de lo primero. Y de lo segundo:- No podemos ir a un alud de demandas.
En adición, senadores y diputados priístas están molestos con el presidente porque ha sido mucha su presión para forzar su voto.
Y eso puede ser la muerte de PRI-mor y de una reforma cuya aprobación condicionaría las votaciones fundamentales de la segunda mitad del sexenio.
Sometido desde ahora, el PRI -y en específico Alejandro Moreno y Rubén Moreira– no tendrían cara para oponerse en el futuro a otros temas.
El tabasqueño los trataría como tarambanas.
Diferente será la posición de Miguel Angel Osorio Chong, pues si la iniciativa no pasa por San Lázaro él no tendría necesidad aglutinar el voto verde, blanco y rojo en uno u otros sentido.
ERROR DE TIMING
1.- Aun en Morena hay una pregunta:
-¿Por qué el presidente se empeñó en pasar un tema tan polémico al abrir la Legislatura actual, si en la pasada tuvo mayoría?
Tal vez sea la soberbia, el deseo de demostrar su poder para ningunear a los priístas y exhibirlos, como lo hace por las mañanas, como títeres.
En 2012, cuando Enrique Peña echó a caminar las entonces llamadas reformas estructurales, elaboró un calendario específico.
Las menos conflictivas primero y luego las demás.
Así mandó primero la laboral, contra la cual se opusieron los perredistas -hoy morenistas- y el presidente de la Cámara Jesús Murillo Karam se subió a un balcón y desde ahí dirigió la sesión.
Y 2.- más de 200 niños con problemas del corazón serán operados gracias a las recaudaciones de la carrera Gran Fondo Adolfo Lagos izzi Kardias.
Hasta hoy van 143, pero se espera incorporar pronto a 80 más.
La convocatoria de este año ha sido exitosa: desde el 27 de septiembre se agotaron los boletos para la rodada del próximo 10 de octubre.
Los ciclistas correrán en la autopista Toluca-Zitácuaro y el ramal a Valle de Bravo, en tramos de 130 y 80 kilometros.
La Fundación Kardias informa haber patrocinado más de tres mil cirugías y tratado a más de diez mil niños con cardiopatías.–
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.