Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
MORELIA, Mich., 21 de junio, 2018.- Las campañas presidenciales llegaron prematuramente a su término, el interés del electorado se trasladó al Mundial de Rusia. El inesperado e histórico triunfo de la selección nacional sobre Alemania, hizo más evidente tal cuestión, el país estalló en júbilo, las expectativas deportivas se fueron a las nubes.
El más afectado de que el enojo social se transformara en borrachera colectiva fue Andrés Manuel López Obrador. Quedó trunco su llamado a votar ciegamente por todos los candidatos de Morena, sin importar que algunos estén envueltos en escándalos, como sería el caso de la senadora Layda Sansores quien facturó gastos personales a nombre del Senado de la República, poniendo en peligro la posibilidad de ganar la alcaldía capitalina de Álvaro Obregón.
Siguiendo este hilo conductor, no es extraño que en el círculo cercano aYeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, existapreocupación, y no exactamente de perder la elección, para ellos la ventaja de AMLO es irreversible. El problema es que la supuesta victoria no sería tan amplia como indican las encuestas, temen no obtener la mayoría en las dos Cámaras.
La dirigente morenista concentra su esfuerzo en reforzar las distintas campañas, no le interesa que cargo ostentará en el supuesto gabinete de López Obrador, (aunque podría ser titular de la secretaria de Economía).
Respecto a los golpes bajos que ha recibido de TV Azteca donde la han exhibido durmiéndose durante un debate de una de sus candidatas o en situaciones incómodas con el candidato presidencial Ricardo Anaya. Son obra de Esteban Moctezuma que le declaró la guerra y utiliza sus influencias en ese medio de comunicación.
Más información en Quadratín Debate.