(W) Ecos Sindicales: Operación Panal
El llamado doble estándar o doble standard, es una nada apreciada acción conocida en nuestra cultura como la acción de decir algo o mostrar una determinada actitud, pero en la realidad es hacer lo contrario. En síntesis podríamos hablar de hipocresía, falsedad o simulación entre otros nada gratos calificativos.
Esto viene a colación por un tuit que subió el pasado domingo la heredera de Donald Trump, Ivanka Trump y que levantó una ola de indignación debido a que publicó una foto mimando a su hijo de dos años al mismo tiempo que informes noticiosos detallaban que los agentes de la Patrulla Fronteriza siguen separando a niños inmigrantes de sus madres a lo largo de la frontera con México. El mencionado post fue subtitulado por Ivanka: “¡Mi(Amor) #Domingo por la mañana”
De inmediato miles de personas en las redes hicieron la conexión entre la práctica inhumana del gobierno de Donald Trump de separar a familias inmigrantes en la frontera con la foto de Ivanka y su hijo la cual puso a arder las redes por la lógica indignación que la insensible publicación provoca.
La reacción indignada por el tuit de Ivanka incluyó las respuestas de muchas madres que le pidieron a la primera hija que pensara lo que se siente ser separada por la fuerza de su hijo.
Algunas personas respondieron al tuit recordándole: “Eres madre de 3, yo también. Imagina que alguien con un uniforme de ICE te quite a tu precioso bebé y saber qué nunca más volverás a verlo. Esto es lo que está pasando, gracias a la política de tu papá. HAZ ALGO.”
Anteriormente, las familias sospechosas de cruzar la frontera ilegalmente podían permanecer juntas hasta que se resolvieran sus casos migratorios, sin embargo a principios de mayo, el fiscal general Jeff Sessions anunció una política de ”tolerancia cero” sobre la inmigración ilegal, de hecho un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional anunció a medios internacionales que para estos efectos los detenidos serán enviados directamente al tribunal federal bajo la custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, y sus hijos serán transferidos a la Oficina de Reubicación de Refugiados de Salud y Servicios Humanos.
Esta es una situación tan escandalosamente inhumana, que ha creado una bomba de tiempo por la creciente indignación de amplios sectores de la población por los niños pequeños que son arrancados a la fuerza de los brazos de sus padres y madres en la frontera sur y que representa una barbarie política que a los ojos de la opinión pública representa la burla y la complicidad de la hija de Trump, quien previamente en un tuit el día sábado culpaba a los Demócratas por la política de separación de familias en la frontera.
Ante la falta de sensibilidad del gobierno de asumir la responsabilidad por las nefastas consecuencias de sus políticas migratorias, miles de usuarios en las redes sociales en todo el mundo, destrozan a Ivanka culpándola de ser cómplice de todos los horrores cometidos con la comunidad inmigrante.