Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
De plano y por mucho, esta no es la semana de “mister” Donald, y vaya que ya se lo tenía merecido.
Iniciando con la cruda pero divertida serie de ataques tuiteros entre el copetón presidente gringo y el laureado director cinematográfico Michael Moore quien le dice directamente que su presidencia la desarrolla toda en Tweeter y lo califica llanamente como un “Looser”.
Por otro lado, Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump, y su ex socio comercial Rick Gates se entregaron este lunes al FBI tras ser acusados de «conspiración contra Estados Unidos» y otros once cargos en el marco de la investigación de la supuesta injerencia rusa durante las pasadas elecciones presidenciales de 2016. Por si fuera poco, también se acusa a Manafort y Gates de «conspiración para lavar dinero» y de realizar «declaraciones falsas y engañosas». Los cargos fueron aprobados por un gran jurado federal el pasado viernes dentro de la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller -fiscal especial del caso desde mayo- sobre la supuesta injerencia rusa en el proceso electoral estadounidense y los posibles contactos entre Moscú y el equipo de Trump.
Y para rematar, según datos vertidos por EFE, activistas del grupo “Rechazo al Fascismo” han anunciado una serie de protestas en al menos 10 de las ciudades más importantes de ese país el próximo 4 de noviembre para exigir un juicio político contra el presidente Trump, y así poner fin a lo que calificaron como la “pesadilla del régimen” .
Si usted revisa la página de internet de esta agrupación, encontrara como su primaria motivación, lo siguiente: “Esta pesadilla tiene que acabar, el régimen de Trump-Pence tiene que irse”, urgen los activistas de “Refuse Fascism”.
La serie de protestas se producirán en momentos en que las investigaciones del FBI en torno a la presunta injerencia de Rusia en los comicios y la posible colusión de la campaña presidencial de Trump ya cobró sus primeras víctimas, por lo que los activistas esperan que esas investigaciones conduzcan a un juicio político para desalojar a Trump de la Casa Blanca.
El grupo, con sede en Nueva York, acusa a la Administración de atropellar los derechos de las minorías, las mujeres, los migrantes y la comunidad gay y han llevado su campaña a las redes sociales para atraer a miles de manifestantes de recintos universitarios, grupos cívicos, religiosos, sindicalistas y organizaciones profesionales en todo el país.
“Miles se congregarán en ciudades y pueblos en todo el país. Un movimiento de protestas cada día y noche, creciendo hasta que nos convirtamos en millones decididos a no parar hasta que saquemos del poder a este régimen”, indica el grupo. En su página web, el grupo también ha incluido material en inglés y español con diversas gráficas, afiches, volantes y pancartas, y el mensaje de que es hora de sacar del poder a Trump y al vicepresidente, Mike Pence.
Muy interesante iniciativa ciudadana a la que habrá que monitorear en todo momento, honestamente con la esperanza de que resulte todo un fenómeno exitoso.