Ráfagas: Voracidad panalista
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2018.- ¿Qué pasa cuando los dueños del gran capital se ven orillados a una nueva realidad en la que ya no opera la subordinación de los gobernantes corruptos a los cuales están acostumbrados a comprar?
¿Qué sucede cuando de manera inédita un gobierno hace prevalecer lo político y social antes que los grandes intereses económicos de unos cuantos?
Para saberlo hace falta abrir bien los ojos, leer, observar, analizar y eso dará mucha luz tan solo con la experiencia que la historia nos ha dejado; Evidentemente el gran capital está acostumbrado a salirse con la suya a como dé lugar, por la buenas o por las malas, con sutileza o bestialmente, sin que “nadie” lo note o de manera abierta y descarada, haciendo todo lo necesario, “legal” o no, pero haciendo lo que sea por no perder eso que les da nombre, capital.
Una de las principales herramientas para influir en la mente de la población a favor de sus intereses, es la información manipulada. Compran al comunicador o al medio entero, e incluso son propietarios de los mismos y con gotero, poco a poco, lentamente insertan en la percepción del colectivo las ideas a favor o en contra de personas, agrupaciones, situaciones e incluso leyes para con ello inclinar la balanza operativa de la opinión pública a su favor.
Analice ahora las reacciones de hace dos semanas por parte del capital después del anuncio de la cancelación del aeropuerto en Texcoco y las de hace 5 días después de que se anunció una iniciativa por parte de la fracción de morena en el Senado para disminuir o cancelar la mayor parte de las criminales y usureras comisiones bancarias que son por cierto las más altas del mundo y que representan el 51% de los ingresos de los bancos en México. En síntesis, no piensan -por las buenas-, ceder a lo que consideran (porque ya a varios políticos prianistas apátridas les llenaron los bolsillos) su derecho cuasidivino a continuar burlándose, sangrando y abusando la de la masoquista pasividad de los cuentahabientes mexicanos.
Seguiremos comentando esta nueva etapa que apenas comienza…
COLUMNISTA INVITADO
Como en otras ocasiones, Voces Libres, da la bienvenida a diversos actores destacados de la sociedad para que expresen sus ideas y sus voces sean escuchadas. En esta ocasión dando la bienvenida al Presidente de Hemofilia XXI A.C., Juan Carlos Flores López quien cuenta con una destacada trayectoria de activismo, además de ser catedrático universitario, Presidente de diversas asociaciones en torno a la lucha contra la hemofilia, integrante del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad 2004-2006, integrante del Sistema Nacional de Información de Personas con Discapacidad coordinado por el INEGI, Director de proyectos en la COFETEL y conferenciante por más de dos décadas:
Es curioso que hoy los defensores del actual sistema, muchos de los cuales lo apoyaron de manera directa y participativa, o bien con la sumisión y el cobarde silencio cómplice, se muestren tan exigentes con AMLO, cuando fueron agachones y serviles durante los 36 años de neoliberalismo asesino, permitiendo que unos cuantos se enriquecieran, saquearan, entregaran al país y lo convirtieran en el enorme y macabro cementerio que es actualmente.
Hoy critican el «derroche» de una boda, torpe sí, innecesaria, también, pero aclarando que no fue la de su odiado López Obrador, y mucho menos organizada con dinero público; o sea, dinero de los mexicanos, ese del que nadie nunca decía nada cuando era saqueado de la manera más descarada e ilimitada y no por un colaborador impertinente como César Yáñez, no, sino por miles de prianperredistas de todo el país que se despachan (aún lo hacen) con la cuchara grande.
Ahora con la Consulta para el aeropuerto, esos pasivos wannabes salen con que no son expertos en aeronáutica, pero no se les pedía que lo fueran, simplemente se les solicitaba sentido común para no avalar un ecocidio, ni permitir los negocios corruptísimos de los “atracomulcas” amafiados.
Se quejan amargamente de un sondeo realizado (seguramente mal y no muy bien organizado), pero ninguno de ellos se indignó con la brutal represión y violaciones de mujeres indefensas ordenadas por Vicente Fox Quesada y Enrique Peña Nieto en San Salvador Atenco. Le piden a Andrés Manuel no hablar de más, cuando la bola de presidentes municipales, gobernadores y presidentes neoliberales sembraron el terror aliándose con el crimen organizado y convirtiéndose en su peor versión de que se tengan memoria; ese que no se ha cansado de asesinar a familias enteras, periodistas, luchadores sociales ni jóvenes activistas. Hoy ellos hablan del poder de los mercados (sus dioses y amos), aunque éstos reaccionen mal por un simple sondeo, pero excelentemente bien por el triunfo de un ex militar torturador, fascista y por cierto muy racista como Jair Bolsonaro. Que no hablen de la estatura de un hombre de Estado, cuando ellos en treinta y seis largos años de bestial y asesino neoliberalismo solo respaldaron a pusilánimes, a enanos brutales, autoritarios y asesinos del calibre de Felipe Calderón Hinojosa. Ahora sí piensan en la golpeada clase media, esa de la que sus presidentes PRIANISTAS se cansaron de abusar y exprimir, para irla desapareciendo poco a poco. Hoy, cínicamente hablan de seguridad, de corrupción, de desempleo, de explotación laboral e inmobiliaria, de gasolinazos, de robos, de apoyo a la educación, de los afectados por los sismos, y vil y cobardemente, abyectos como son, le dicen hoy a López Obrador, que todos ellos están esperando su respuesta, olvidándose que aún el presidente, es el miserable que sí cumplió con sus expectativas, porque aún hay un presidente «responsable» de todo eso que hoy le exigen a AMLO que arregle.
La verdad es que no tienen ni pizca de vergüenza, inteligencia o sentido común y traen a colación al Presidente Venezolano Nicolás Maduro, como si no hubieran suficientes fotos de Peña Nieto saludando y abrazando a éste polémico personaje, pero ahí también, como en muchas ocasiones, callaron, guardaron silencio como los miserables cobardes que son y seguirán siendo. Ellos son los polkos del siglo XXI, los porristas de las invasiones extranjeras, los poblanos mochos que el 5 de mayo esperaban a los franceses para hacer una verbena popular, los cómplices criminales que, como en Chile, estarán deseando la muerte y/o destitución de aquel que osó combatir, el status Quo. Vergüenza debería darles, bueno, si la tuvieran, pero se me olvidó lo que son y seguirán siendo, los traidores que nunca han dejado de dañar a México y antes a la Nueva España, los que le llamaron Atila del sur al gran héroe Emiliano Zapata, los que hoy se creen los descubridores del hilo negro de la historia y le llaman a Benito Juárez vende patrias y traidor, cuando los suyos apoyaban al gobernante usurpador de un gobierno extranjero. Así de ignorantes y así de básicos son.
Que a ningún mexicano bien nacido se le olvide esto.