(W) Ecos Sindicales: Operación Panal
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2019.- Lo atestiguamos sin saber si sucedería, esta semana la líder demócrata y presidenta en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, tomo una decisión complicada y polémica. Como quiera que sea, quedará bien con unos y mal con otros, inevitablemente.
Unos son los republicanos y otros los demócratas. Ellos, la clase política apostaba a que con el inicio de la nueva legislatura, la primer acción sería iniciar un juicio político en contra del dictador Trump con la idea de librarse de él y de sus demenciales decisiones, aquellas que tienen aterrada a mas de la mitad de la población no solo de su país, sino de todo el orbe.
Xenófobo, racista, misógino, clasista y muchas otras características son las que lo ha llevado a convertirse muy probablemente en el más odiado presidente norteamericano de la historia moderna. Pelosi lo sabe y con toda seguridad le fue difícil tomarla decisión de no iniciar el ansiado procedimiento, pero su argumento también es de peso, considerando el hecho de que no son pocos los seguidores de Trump; Ese argumento se baso en considerar que “No vale la pena, y a menos que exista algo muy convincente, abrumador y bipartidista, no creo que debamos optar por esa opción, que seguro dividiría al país”.
Xenón es un gas de la tabla periódica, un elemento más de los llamados gases nobles, anteriormente conocidos como gases inertes. Es un gas incoloro, inodoro, insípido, de densidad muy alta densidad que los rusos han estudiado de manera intensiva el uso al menos desde el año 2002 en soldados, pilotos, escaladores y piragüistas, y entre las mejoras halladas se encuentran un incremento en la capacidad pulmonar y cardíaca, un incremento en la producción de testosterona e incluso una mejora del humor de los participantes, sin embargo se presume su uso para el dopaje deportivo. Este ejemplo demuestra el hecho de que los rusos no escatiman en la investigación de todo lo que les pueda dar ventajas, incluso si ello se tiene que hacer de forma ilegal tal y como se presume que hicieron para influir en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses a favor de Donald T.
Y mientras tanto, los demócratas en general, no conciben el hecho de que teniendo la oportunidad, no se tome para poner un alto a lo que consideran un gran peligro, y no exageran. Un millonario que ha financiado la campaña a favor del juicio político, Tom Steyer, recrimino a Nancy Pelosi que haya argumentado que para ella no valga la pena y le cuestiono si el sistema legal, hacer lo correcto, obligar a que el presidente rinda cuentas por sus delitos y encubrimientos, vale la pena.
2, los más fuertes del partido del burro, los líderes demócratas del Senado, Chuck Schumer, y la Cámara, Nancy Pelosi, advirtieron al presidente Donald Trump, por si fuera poco a lo ya comentado, de un posible cierre de Gobierno si presiona para obtener ahora $8,600 millones de dólares para la construcción de su muro fronterizo como según información periodística, estaría planeado para esta semana. Schumer y Pelosi, quienes en diciembre de 2018 y en enero de este año se resistieron a aprobar al mandatario $5,700 millones de dólares para el muro, retomaron la postura de entonces, al considerar como inviable y poco efectiva la construcción de esa estructura, además de calificarla de costosa. “El presidente Trump lastimó a millones de estadounidenses y causó un caos generalizado cuando cerró el Gobierno de manera imprudente para tratar de lograr su costoso e ineficaz muro, que prometió que sería pagado por México”, indica un comunicado conjunto de los demócratas. “El Congreso se negó a financiar su muro y el presidente se vio obligado a admitir la derrota y reabrir la Administración. Lo mismo se repetirá si lo intenta de nuevo. Esperamos que haya aprendido su lección”. Los demócratas destacan que el país tiene otras prioridades que destinar recursos en la construcción de una tonta e inútil estructura física en la frontera con México.