Ráfagas: Otra más de la CAASIM
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2017.- Son muchos los cambios que principalmente en el último año hemos visto en torno a las reglas y leyes en materia migratoria. La casa editorial Random House Mondadori recién ha publicado el libro Inmigración, las nuevas reglas, escrito por expertos legales de Univisión, donde se establecen algunos de los principales factores y condicionantes de deportación que son producto de las acciones que poco a poco, el gobierno del presidente Trump ha ido sumando para deportar a miles de inmigrantes en los Estados Unidos, a fin de cumplir su promesa de campaña e implementar su nuevas reglas de inmigración “por méritos”.
Dentro de lo que esta publicación contempla, hay al menos siete condicionantes que son una constante en la persecución de indocumentados, principalmente, y de inmigrantes criminales, según los operativos de los oficiales de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE).
Además de lo que ya hemos arriba mencionado sobre los delitos que se cometen, es importante hacer hincapié en que hay una falta vial que las autoridades han considerado suficiente para deportar a un inmigrante.
Adicionalmente, las autoridades migratorias integrarán otras condicionantes conforme termine con programas como la Acción Diferida (DACA) y los TPS.
Cabe indicar que las detenciones de agentes de “La Migra” han tenido una constante: detener a cualquier persona que podría ser sospechosa de ser indocumentada o pertenecer a algún grupo delictivo, aunque no se tenga prueba de ello, motivo por el cual, diversos activistas sugieren a cualquier inmigrante contactar a algún abogado u organización en defensa de libertades civiles si tienen alguna de esas condicionantes o son detenidos por ICE.
No sobra insistir hoy más que nunca, en la recomendación que siempre realizamos a nuestros paisanos en los Estados Unidos, respecto de tener mucho cuidado al conducir en las calles y avenidas, respetar puntualmente los reglamentos de tránsito, asegurarse de no traer luces fundidas en el vehículo y sobre todo evitar a toda costa combinar alcohol con el volante. No demos motivo a que nos detengan.