Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA, Hgo., 19 de agosto del 2020.- En la edición de el Universal del domingo 16 de agosto de 2020, el columnista Roberto Rock publicó su columna de opinión titulada “La discreta relevancia de Hidalgo y Coahuila» y menciona que para el 18 de octubre, fecha designada finalmente para los comicios de este 2020 hay mucha más relevancia de lo que en realidad parece.
Respecto del estado de Hidalgo y la renovación de sus 84 alcaldías de las cuales apenas una decena superan los 100 mil habitantes, menciona que es un estado muy politizado, asiento histórico del PRI, lo cual considera causa para que sea uno de los pocos que no ha tenido alternancia partidista en la gubernatura que actualmente ocupa Omar Fayad.
Cita también que el panorama no luce bien para ese partido, el cual estaría viviendo la extinción del dominio priista que se ha ejercido por muchas décadas y especialmente representado por el declive de Miguel Ángel Osorio Chong, el otrora poderoso gobernador de 2005 a 2011 que posteriormente fue secretario de Gobernación en el sexenio de Peña Nieto y que precisamente en estas fechas se hace más evidente su ocaso político cuando se están destapando cualquier cantidad de escándalos de corrupción en los que él y su familia se están viendo inmiscuidos y que además, siendo todavía coordinador de la bancada del PRI en el senado, vive el canibalismo político de sus compañeros quienes ambicionan poderlo suceder en ese cargo.
Incluso antes de que lo alcance el desprestigio en el que está cayendo junto con varios de sus correligionarios por los señalamientos de delitos por cientos o tal vez miles de millones de pesos, lo que lo estaría colocando en el banquillo de los acusados y probablemente sujeto a un proceso de desafuero para poder ser procesado penalmente, algo que la sociedad hidalguense espera ver con ansia.
Hasta ahí Roberto Rock desglosa muy bien lo relacionado a política nacional y al estado de Hidalgo con esta elección estatal, sin embargo en la columna que publica está teniendo una lectura errónea respecto de otro más de los actores políticos que también goza de un enorme desprestigio; Gerardo Sosa Castelán a quien Rock califica como un cacique político que estaría siendo desplazado junto con su grupo universidad, el que está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera. En verdad quisiéramos creer que así es, sin embargo en la práctica este funesto personaje junto con sus aliados ha logrado permear en Morena de una manera que lleva a la condena pública y al desprestigio total por parte de la sociedad al agandallarse primero en la en la elección de hace casi 2 años de 10 de las 18 diputaciones disponibles, pero ahora están en disputa las 84 municipios y tiene en la mira muchos de los principales, incluyendo el que probablemente es el segundo municipio más importante del estado, Mineral de la Reforma y logró interferir de manera tal, qué, increíblemente tanto la dirigencia estatal como la dirigencia nacional de Morena accedieron a su deseo político para colocar a uno de sus esbirros, una diputada local panista, esposa del presidente saliente también panista, señalado ya desde ahorita de cualquier cantidad de malos manejos y a quien evidentemente le estaría cubriendo las espaldas. El Grupo Universidad también está metiendo las manos en varios otros municipios importantes como Tulancingo, con lo que estaría de facto, apoderándose del partido en su totalidad.
¿Por qué lo permiten los dirigentes estatales y el nacional? Los militantes y fundadores de Morena, los que crearon este partido desde sus cimientos, no están dispuestos a permitir un despojo más, que dicho sea de paso está entregándole todo el partido a la Sosa Nostra.
¿El regalito es por la linda cara de Sosa y sus secuaces o porque se dieron cuenta que son gente muy honesta, capaz y con ganas de gobernar por amor al prójimo?
No son ilusos ni idiotas, y según comentan con vehemencia, van a desenmascarar las trampas y corrupción de los traidores y recurrirán a todas las instancias que sea necesario para lograr que no condenen a Hidalgo a una época más oscura de lo que ya hemos vivido.
S.O.S. @AndresManuelLopezObrador
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.