Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
YAHUALICA, Hgo., 1 de abril de 2016.- Al abrir campaña en el municipio indígena de Yahualica el candidato al gobierno de la alianza un Hidalgo con Rumbo, Omar Fayad Meneses, recordó que en este lugar nunca se había puesto en marcha una campaña de gobernador.
El abanderado priista señaló que escogió la comunidad de Santa Teresa para iniciar su campaña “aquí donde está la gente pobre, la gente necesitada aquí están las carencias y las necesidades de los indígenas de la huasteca”.
A unos 500 metros de donde se realizó el evento aún quedan las huellas del deslave ocurrido en esta comunidad en julio de 2012 a causa de las intensas lluvias, que dejó 60 casas derrumbadas.
Acompañado por su equipo de campaña, así como por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Monroy del Mazo y el dirigente estatal del tricolor, Alberto Meléndez, el abanderado se comprometió con los indígenas de que ellos serán la prioridad en su gobierno y prometió dotar de los servicios básicos, como agua drenaje y luz; así como medicinas a pobladores de este municipio.
Advirtió que revisará cada uno de los programas sociales que opera el gobierno estatal para verificar que los apoyos lleguen realmente a la gente más necesitada, sobre todo a los indígenas.
Agregó que otra de las propuestas de su gobierno será gestionar empleos para los egresados universitarios por lo que dijo se realizarán contratos con las empresas establecidas en Hidalgo para que otorguen trabajo a los jóvenes y el gobierno subsidiará los sueldos que se les paguen tomando en cuenta una serie de requisitos.
Alberto Meléndez Apodaca dirigente estatal del PRI, indicó que «estamos listos para el proceso electoral y vamos con las mejores propuestas vamos ir por el rumbo de la legalidad y transparencia y Omar Fayad logrará el triunfo».
Por su parte, Carolina Monroy, en representación del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, consideró que Omar Fayad «será el próximo gobernador de Hidalgo».