Aprueba congreso de Hidalgo desaparición de 7 organismos autónomos
PACHUCA, Hgo., 18 de diciembre de 2015.- Para el diputado local Luciano Cornejo Barrera, el rechazo en su contra por anunciar su apoyo a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no es una situación nueva ya que eso mismo sucedió cuando decidió ser parte del movimiento del ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas en la década de los ochenta.
Entrevistado durante la última sesión ordinaria de este año, el ex perredista detalló que respeta lo expresado por el ex diputado federal Francisco Patiño, integrante del Consejo Estatal de Morena, sin embargo su decisión de apoyar al partido de izquierda está tomada.
Indicó que es fiel a sus convicciones de ser militante de la izquierda, «si buscara beneficios o posiciones me hubiera ido al PRI (Partido Revolucionario Institucional)» agregó.
Cornejo Barrera se autodenominó como un luchador social y una figura polémica, por lo que los señalamientos dijo son situaciones que ya ha vivido antes.
Detalló que si bien no existe una petición formal para ser militante de Morena, no tiene prisa y las voces de rechazo tampoco le preocupan.
Señaló el en Partido de la Revolución Democrática (PRD) formó parte de la corriente que en un principio era rechazada, y dijo que fue el primer presidente municipal perredista en el estado y se enfrentó a 83 ediles priístas y al entonces gobernador Jesús Murillo Karam, quien reconoció su gestión.
Sobre el llamado Frente Opositor que integran ex priistas y panistas que aspiran a la gubernatura de Hidalgo, dijo que no se integrará a éste movimiento, “porque apoyaré a Morena y mis razones tengo para pensar que estoy en lo correcto”.