Pachuca, Hgo., 14 de Enero del 2015.- El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Caballero Cerón, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que la entrega de pantallas digitales por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) tiene fines políticos.
Caballero acusó al gobierno federal de entregar pantallas a las personas de escasos recursos en un año electoral, campaña que -consideró-, tiene por objeto la venta de votos a favor del PRI.
De acuerdo con el representante de Morena, los televisores pudieron ser entregados anteriormente, sin embargo, el gobierno federal lo realiza con un proceso electoral cercano para reivindicar su mala imagen con la ciudadanía.
Por ello, solicitó al INE frenar esta medida durante los próximos días, pues de otra manera el PRI seguirá contando con la gran mayoría de los votantes a favor durante la siguiente contienda.
A nivel nacional el dirigente de Morena en el país, Martí Batres exigió al INE frenar esta campaña de entrega de televisores en los estados, pues aseguró que se realiza de forma discrecional sin la revisión de alguna otra institución para garantizar su entrega sin la compra de votos.
Por separado, el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Salomón Bulos, rechazó que la entrega de las 85 mil pantallas que han sido repartidas entre la población hidalguense, tenga fines electoreros, pues se había dicho con antelación que era parte de del programa de Transición la Televisión Digital Terrestre (TDT).