Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 22 de marzo de 2016.- A unas semanas de definirse los candidatos a presidentes municipales y diputados de los nueve partidos políticos que participarán en la jornada electoral del 5 de junio, el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano se encuentran en plena pepena política, recolectando lo que otros institutos han desechado.
En el municipio de Tulancingo, el ex alcalde perredista, Ricardo Bravo Delgadillo dio por terminada su relación con el Partido Encuentro Social (PES) y se registró como candidato a la presidencia municipal de la ciudad de los satélites pero ahora por Acción Nacional.
En Tulancingo el PAN impidió que su alcalde, Julio César Soto Márquez impusiera candidato, y le dio entrada a Bravo Delgadillo, quien no sólo fue jefe del actual edil en el trienio 2006-2009, sino que lo impulsó como candidato del PRD a la presidencia municipal, perdiendo en las urnas con el priista Jorge Márquez Alvarado.
En Tula de Allende, Rocío Tirado también le hizo el feo a Encuentro Social (PES), quien la postuló como candidata a diputada federal en las elecciones de julio pasado, y ahora aceptó la oferta del PAN que la llevará como abanderada a diputada local por aquel distrito.
También en Tula, Rosendo Cruz Rufino ex candidato del PAN a diputado federal, cambió de playera, y se unió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para buscar una curul local en aquella región.
Tras ser fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el ex diputado federal, Pedro Porras Pérez y el ex alcalde de Tula de Allende Ricardo Baptista González anunciaron su salida del sol azteca, para enrolarse con Movimiento Ciudadano (MC), instituto que recientemente sufrió una restructuración interna con la llegada de personajes ligados al Grupo Universidad, que encabeza el priista Gerardo Sosa Castelán.
Porras Pérez y Baptista González (ambos ex alcaldes) declinaron a participar en el proceso interno del PRD, y anunciaron que buscarán las presidencias municipales de Tezontepec de Aldama y Tula de Allende, pero ahora por Movimiento Ciudadano.
Mientras que Movimiento Ciudadano abrió sus puertas al Grupo Universidad, encabezado por Gerardo Sosa Castelán, quien sin renunciar al PRI, metió la mano y postuló candidatos a presidentes municipales y diputados, entre ellos Damián Sosa Castelán, ex diputado del PRI, luego legislador del PAN y ahora candidato a alcalde del partido naranja, lo mismo que Antonio Mota Rojas, ex candidato independiente a diputado, pero que ahora buscará la alcaldía capitalina vestido de naranja.