Proponen incrementar penas por maltrato animal en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 2 de diciembre de 2015.- Víctor Trejo Carpio, diputado por Nueva Alianza, indicó que los dirigentes de la institución turquesa no temen perder votos tras la aparición de Moisés Jiménez Sánchez, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Cuestionado sobre el anuncio de unirse a un frente opositor del considerado líder moral del magisterio, indicó que el único líder es Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, actual dirigente de la sección 15, «diré como el siempre dice (refiriéndose a Jiménez Sánchez), cada quien escribe su historia, y él hace la suya».
Expresó que el partido turquesa se prepara para el proceso de 2016, en donde se prevé vaya sólo, y no en alianza, indicó luego de ser cuestionado si responderá a la convocatoria que la organización Fiel por Hidalgo hizo a Nueva Alianza para aliarse para hacer frente al Revolucionario Institucional (PRI).
Al interior de la institución se trabaja en hacer cuadros de mujeres y jóvenes, expresó el legislador del Panal.
Sobre el exhortó que el movimiento de bases hace a Ramírez Oviedo de respetar los estatutos del SNTE, el diputado indicó es un desconocimiento a las normas estatutarias de los integrantes de este grupo, ya que nada impide siga al frente del magisterio hidalguense, expresó.
Al respecto de lo sucedido el pasado 21 de noviembre, en donde un grupo de cinco maestros resultaron heridos tras un enfrentamiento con un grupo del SNTE, señaló no existe un grupo de choque de este organismo, «si hubo lesionados debieron denunciar», agregó.