Realizó SICT pagos en exceso en modernización de la Pachuca-Huejutla
PACHUCA, Hgo., 9 de junio de 2015.- Los resultados de las preferencias electorales a nivel nacional hasta el momento reflejan que Partido del Trabajo (PT) no alcanza el 3 por ciento de la votación, requisito legal para continuar en esta posición, el líder petista en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios, dijo que están preparados para los dos escenarios, que en caso de perder el registro seguirán como movimiento social tanto a nivel nacional como en el estado.
Y es que de acuerdo a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a nivel nacional obtuvo un millón 053 mil 085 votos es decir el 2.87 por ciento del total de la lista nominal; en la entidad votaron por el partido de la estrella 17 mil 855 que en porcentaje es un 2.05 por ciento.
En entrevista Aparicio Barrios, quien desde el nacimiento en Hidalgo del PT, es coordinador estatal y bajo esta fuerza política ha sido en dos ocasiones diputado local en la LXI (2011-2013) y la LVII (1998-2001) legislatura y regidor por Pachuca, detalló aún falta restar el voto nulo que fue un millón 788 mil 393 nacional de 36 millones 623 mil 125 sufragios a nivel nacional.
De acuerdo al líder petista en el municipio de Tetepango cuentan con amplio capital político por lo que están obligados a seguir como organización política con o sin registro.
En caso de que alcancen el registro tendrán una bancada de 12 diputados plurinominales del cual Aparicio es suplente del primer propuesto en la lista, de perder el registro sólo obtendrán tres.
El partido de la estrella participó en 1999 en coalición junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para postular a Miguel Ángel Granados Chapa en la contienda a gobernador, en 2005 se postuló Aparicio Barrios para contender como ejecutivo local, en 2008 en la coalición denominada Alianza Democratiza (PT-PRD), cuyo candidato era Natividad Castrejón, hoy líder del Partido Encuentro Social, en ese mismo año ganó un ayuntamiento.
Así mismo en 2010 formó parte del bloque opositor que arropó a Xóchitl Gálvez como candidata a Gobernadora por Hidalgo, en el 2011 en la renovación de los 84 municipios obtuvo cuatro alcaldías.