Aprueba congreso de Hidalgo desaparición de 7 organismos autónomos
TULA DE ALLENDE, Hgo., 23 de agosto de 2015.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, destapó a Salvador Torres Cisneros, ex presidente del consejo administrador de la empresa Pascual Boing, como su candidato al gobierno de Hidalgo en 2016.
Durante una gira en Tula de Allende, afirmó que tendrán que ser muy cuidadosos de cara a los comicios electorales el próximo año en la entidad, ya que como es una costumbre del PRI, recurrirá al desaseo político con tal de conservarse en el poder y frenar la alternancia política.
Aseguró que el comité nacional de Morena, pondrá especial atención en las elecciones del 2016, pues Hidalgo que le ha dado importantes triunfos al político tabasqueño.
Añadió que los candidatos a representación popular en los municipios que abanderen la causa de Morena, serán elegidos por consenso, y adelantó que apoyarán la figura de Salvador Torres Cisneros como virtual aspirante a la gubernatura.
ANTES EN PACHUCA
López Obrador descartó que en Hidalgo se integren a frentes o alianzas opositoras, «solo haremos alianzas con los ciudadanos».
El político tabasqueño, quien realizó una conferencia de prensa en el Hotel Fiesta Inn de Pachuca para posteriormente realizar un mitin en plaza Juárez, mencionó que su gira por la entidad es para fortalecer su estructura.
En entrevista, opinó que en el caso de la perdida del registro del Partido del Trabajo se solidariza con sus militantes, sin embargo, que si se adhieren a Morena será su decisión.
«Hubo muchos irregularidades en las elecciones del pasado 7 de junio, yo quisiera una revisión de voto por voto, casilla por casilla en el distrito de la Huasteca», dijo.