Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
PACHUCA, Hgo., 20 de marzo de 2015.- El Partido Acción Nacional (PAN) denunció la manipulación de las cifras del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que es imposible que existan 2 millones de ciudadanos insaculados como señala el órgano.
Evaristo García Romero, director jurídico de la secretaria nacional de elecciones del PAN, rechazó los datos del órgano electoral y dijo que existen 800 millones de personas en reserva.
«No son posibles las cifras y en Acción Nacional pensamos que no se cumple con el mandato de ley» detalló.
«El propio INE quiere sacar ventaja en los estados gobernados por el Partido Revolucionario Institucional y maneja las normas electorales para su beneficio», acusó.
Detalló que el procedimiento para funcionarios de casilla comenzó en noviembre pasado, y que apenas se inició con una capacitación y es imposible pensar que no existieron renuncias de ciudadanos, agregó.
Por su parte, el dirigente estatal de Acción Nacional, Asael Hernández Cerón, detalló que en Hidalgo han detectado comportamiento atípico del organismo y se está en una fase de comprobación y así iniciar una denuncia ante autoridades electorales.
Hernandez Cerón realizó un llamado al Gobierno Estatal para que saque las manos del proceso electoral, además que no utilice los programas asistenciales y la entrega de televisiones por ser del mismo partido los gobiernos federales y locales.