Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 12 de noviembre de 2014.- El Secretario de Seguridad Pública estatal, Alfredo Ahedo Mayorga, dio a conocer que la balacera que se suscitó esta mañana en una casa del fraccionamiento Villas del Álamo propiedad de Pablo Pérez subsecretario de Finanzas de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo, presuntamente se debió a un intento de robo, a pesar de que los probables responsables no se llevaron nada y se dieron a la fuga.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que en el lugar de los hechos, se encontró líquido hemático y tres casquillos de 3.80 milímetros.
Precisó que los hechos se suscitaron a las 8:15 de la mañana en la casa ubicada en la calle de Avenida del Roble 911 esquina con calle Pirules, a donde ingresaron tres personas, que venían a bordo de una camioneta Nitro de reciente modelo, y amagaron a tres trabajadores domésticos.
Ahedo dijo que un tercero subió al segundo piso donde se encontraba el subsecretario bañándose y su esposa en la habitación principal, en donde se escucharon varios disparos, quedando herido el funcionario de educación en un brazo y en una pierna, lo mismo que uno de los presuntos asaltantes, quien a gritos pidió apoyo de sus cómplices quienes lo sacaron cargando de la vivienda.
Los presuntos agresores huyeron a bordo de la camioneta, mientras que Pablo Pérez se encuentra en el hospital Marfil de Mineral de la Reforma, pero hasta el momento no ha emitido su declaración, ni ha iniciado un proceso legal, aunque su estado de salud es reportado como estable.