Sin focos rojos en Cuautepec, confirma IEEH
PACHUCA, Hgo., 22 de diciembre de 2015.- Es al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a quien más le conviene una alternancia en Hidalgo ya que no hay otra manera de superar la pobreza y la marginación, señaló en entrevista José Guadarrama Márquez.
Entrevistado vía telefónica tras una gira por el municipio de Emiliano Zapata, expresó que el cambio en la entidad ya es una demanda
que se percibe a través de la indignación, ya que los y las hidalguenses se han percatado que en estados vecinos como Querétaro y
Tlaxcala, las cifras demuestran una disminución en la pobreza y la marginalidad.
Indicó que en el caso de Querétaro sólo el 3.9 por ciento de su población se encuentra en pobreza extrema mientras que en Hidalgo los indicadores del Coneval (Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social) son el 12.3 de los habitantes, y casi la mitad de la población en la entidad sobrevive con 41 pesos diarios.
Realizó un comparativo, mientras que en estados con alternancia como San Luis Potosí y Querétaro se ha abatido la pobreza en dos años (del 2012 al 2014), y tiene cifras de 49 por ciento a 35 por ciento, en el estado.
Indicó que del 14 al 18 de diciembre, se definirá quién será el candidato a la gubernatura de este frente opositor y la manera en cómo se elegirá.