Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 22 de septiembre de 2015.- Habitantes de diferentes comunidades de Ixmiquilpan se manifestaron afuera de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y acusaron que esta dependencia actua de manera tendenciosa.
Encabezados por el alcalde ixmiquilpense, Cipriano Charrez Pedraza y el líder de la organización Avance, Vicente Charrez Pedraza detallaron que fueron requeridos para justificar cinco obras en las comunidades de Capula, Ex Hacienda de Bode, Tephé, Benito Juárez y Cerrito Jagüey, que cumplen con los requisitos de ley, según el alcalde.
Acusaron a Guillermo Medina Paredes, director de Auditoría a Municipios y Obra Pública de la ASEH de actuar de manera tendenciosa en contra de la administración de Cipriano Charrez.
De acuerdo al alcalde, las obras, que son cuatro pavimentaciones y la construcción de una clínica en el Tephé fueron solventados con la normatividad del Coneval, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sin embargo esta documentación no fue tomada en cuenta.
«El director Medina dio una opinión subjetiva, estas comunidades aparecen en el catálogo de pobreza extrema en el estado, le vamos a pasar un catálogo» dijo Charrez.
Agregó que el caso de la clínica del Tephé era necesaria su construcción «una de las prioridades del presidente Enrique Peña Nieto fue que los estados con mayor pobreza se construyeran clínicas.
En caso de que justifique dichas obras deberán regresar el recurso pero el municipio no cuenta con recursos para solventarlo.