Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
IXMIQUILPAN, Hgo., 15 de septiembre de 2014.- Tras el llamado que hiciera el presidente municipal, Cipriano Charrez Pedraza, para que 200 personas “le cuidaran la espalda” durante la celebración de su tercer informe de gobierno, el regidor de extracción panista Abraham Cruz Pérez, exigió al alcalde “garantizar la seguridad de los ciudadanos” que acudirán a dicho evento.
Cruz Pérez criticó al edil panista, porque “no se ha prestado para hablar del tema, pues no lo hemos encontrado, aunque esperamos un informe detallado”.
Cuestionado sobre las aprobaciones tardías del presupuesto de egresos validadas por el cabildo hasta el mes de julio expresó:
“Los reglamentos y presupuestos se han aprobado y hecho las modificaciones necesarias, las cuales esperamos no repercutan en el informe, ya que se realizaron las modificaciones necesarias para poder hacer rendir el recurso”.
Sobre la celebración del Grito de Independencia, apuntó:
“Es una obligación del alcalde presentarse a dar el grito de independencia, como que rinda su informe, ya que las condiciones de seguridad tienen que estar por parte del municipio, estado y federación para que todo este en paz”.
Hace unos días, el propio presidente municipal, Cipriano Charrez Pedraza, lanzó un llamado a la ciudadanía “para que se reúnan 200 personas y resguarden el grito y el informe”.
Sin embargo, a decir del regidor, la gente no tiene la obligación de cuidarle la espalda a nadie, “por lo tanto tienen que acudir solo a escuchar el informe y a disfrutar el espectáculo del grito y las cuestiones de seguridad las tiene que ofrecer el municipio, el estado y la federación”.