Realizó SICT pagos en exceso en modernización de la Pachuca-Huejutla
PACHUCA, Hgo., 26 de diciembre de 2015.- Para José Guadarrama Márquez la alternancia en Hidalgo “no es un capricho, una moda, o un elemento propagandístico, sino una necesidad del estado”, y la entidad ya debe cambiar de 86 años de ser gobernado por el Revolucionario Institucional ( PRI).
Guadarrama Márquez detalló en entrevista que a pesar que la entidad se ubica en la región donde se concentra el 33 por ciento de la población, hay ejemplos de estados cuyo desarrollo empresarial ha aumentado como Querétaro y Tlaxcala gracias a la alternancia.
Sin embargo Hidalgo se hunde en la pobreza y marginación, ya que el 54 por ciento de los habitantes viven en esa condición y el 31 por ciento de los hidalguenses gana menos de un salario mínimo, además que la tasa de trabajadores afiliados al IMSS es la cuarta peor a nivel nacional.
Para Guadarrama Márquez esto cambiaría si se lograra la alternancia y se pasara a un gobierno innovador, en donde el detonante fuera el municipio, tanto de sectores productivos como de el desarrollo, lo que se ha logrado en entidades donde gobierna la oposición.