Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 13 de abril de 2015.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo informó que presentó un recurso de revisión contra el segundo proceso de insaculación de ciudadanos, ya que detectaron que 500 de ellos son militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado.
Así lo dio a conocer el conferencia de prensa el representante ante los órganos electorales del blanquiazul, Geovani Miguel León Cruz, quién detalló que ayer presentaron el recurso ante el Instituto Nacional Electoral (INE), quien estuvo acompañado por Asael Hernández Cerón, dirigente estatal del PAN, y Juan Alejandro Enríquez Pérez, Secretario de Elecciones.
Precisó que tras una revisión exhaustiva de los representantes en los siete distritos electorales de Hidalgo al compararla con la lista pública en la página del partido tricolor detectaron a 500 militantes priistas de un universo de 9 mil, serán funcionarios de casilla por lo que hizo un llamado al órgano electoral a remover a estas personas.
Detalló que en el distrito donde se detectó un mayor número de personas afines al PRI que estarán en las mesas electorales son Pachuca, hizo mención al caso de Tulancingo en donde existen 79 casos, por lo que exigen al INE que ningún militante de algún partido político se integre.
En su participación Enríquez Pérez dijo que el pasado 8 de abril fecha en que los consejos electorales distritales en Hidalgo realizaron la insaculación de los ciudadanos el sistema se cayó, “queremos certeza legal y que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir porque no da certeza y legalidad”.
A la pregunta de qué órganos como el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo considera que una lista no es suficiente para considerar a una persona militante de un partido, Hernández Cerón, dijo que el órgano electoral debe conducirse bajo sus principios rectores como son la certidumbre que fortalecerán la democracia y este tipo de situaciones ponen en duda el actuar.