Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
PACHUCA, Hgo., 30 de septiembre de 2014.- Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario general de la Sección 15 del SNTE advirtió que si se toca a un trabajador de la educación «se habrá tocado a los 43 mil que conforman el gremio».
El dirigente asistió al salón Veravia a la toma de protesta de los Comités Ejecutivos Delegacionales de Representantes del CT, Comisiones municipales SNTE joven y tutores del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADED) al que asistió el presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, Juan Díaz de la Torre.
Ramírez Oviedo en su discurso dijo que los maestros de Hidalgo no van a permanecer estáticos ante los cambios y que son sabedores de los requerimientos del sistema educativo.
Aludió a que a pesar de que la Reforma Educativa no escuchó la voz de los maestros, esta se debe apropiar para encontrar una solución que beneficie a todos, y advirtió «que si tocan a un maestro, será como tocar a los 43 mil del gremio».
«Los trabajadores de la educación no vamos a satisfacer intereses mezquinos y patrimonialistas, no vamos a permitir volver al pasado, vigilaremos la trasparencia y la igualdad” dijo.
Juan Díaz de la Torre, llamó al cambio pero sin renunciar a nada, y se comprometió a defender los derechos laborales pero advirtió que si no existe una trasformación en los maestros muchos quedarán fuera.
Anunció que se otorgará credencial a todos los miembros del SNTE, y que tendrán un chip a fin de identificar a los agremiados; además se otorgarán 130 mil celulares a los representantes de las escuelas y en los próximos días dijo se realizará en redes sociales la campaña #OrgulloSNTE.
Díaz de la Torre precisó que sociedad mexicana debe saber que sus maestros están luchando por sus derechos pero estamos comprometidos, “no somos cualquier cosa somos los maestros de este país”.
Así mismo en el evento se repartió el libro Visión Colectiva de una Profesión SNTE, el texto alude a la historia del sindicato y contiene una breve biografía de sus dirigentes entre los que se encuentra Elba Esther Gordillo.
En entrevista con los medios el dirigente nacional evitó hablar sobre la exdirigente sindical, Mirna García, nosotros estamos avanzando en la trasparencia, “únicamente pasamos la información, si se constituyó en delito eso ya nos compete” finalizó.