Aprobaron plan de desarrollo municipal de Atitalaquia
PACHUCA, Hgo., 4 de marzo de 2016.- Los siete regidores y dos síndicos procuradores que votaron en contra de que el presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, pidiera licencia a su cargo para buscar una diputación local, fueron amenazados, y dijeron temer por su integridad física, por lo que responsabilizaron al alcalde panista si algo les ocurre.
Filemón de la Cruz Paredes y Elena Hernández Benítez, síndico hacendario y jurídico, así como los regidores panistas Vicente Mendoza Tomás, Eugenio Contreras Cortes, Taurino González Cruz, Mercedes Rocha Cervantes, Juliana Sánchez Ortíz, la priista Margarita Olguín Ambrosio y el independiente Mateo Mithe Peña, quienes integran el bloque opositor al alcalde Charrez Pedraza, denunciaron que en sus propios domicilios “han sido amedrentados por gente del edil”.
La regidora Elena Hernández Benítez dijo que la solicitud de licencia del alcalde fue rechazada por el grupo opositor “porque tiene muchos pendientes, y le tiene que cumplir a la población”, y advirtió que pese a las amenazas, no aprobarán el permiso solicitado por el edil panista, quien anunció que buscaría una diputación local por el Partido Acción Nacional.
Hernández Benítez rechazó que el grupo opositor tenga un pleito casado con el presidente municipal, y añadió que Charrez insiste en meter su licencia, lo cual está fuera de la ley, ya que es un asunto votado, y por eso “hemos sido objeto de intimidaciones, estamos temerosos por nuestra integridad física, ha mandado gente a los domicilios para obstaculizar la llegada de los regidores a las sesiones”.
El síndico hacendario Filemón de la Cruz Paredes, acusó que el alcalde Cipriano Charrez quiere dejar el cargo y buscar una diputación a pesar de que aún no ha solventado observaciones por más de 9 millones 600 mil pesos de la cuenta pública 2013, también tiene obras pendientes en las comunidades, “y se quiere ir para lavarse las manos”.
El regidor Eugenio Contreras Cortes, agregó que desde que inició la actual administración, Charrez Pedraza todo lo quiere resolver mediante la violencia e intimidando a los regidores, las obras las hace también a modo, y ahora quiere vengarse del grupo opositor por echar abajo su licencia.
Durante casi todo el gobierno municipal, el grupo opositor de regidores y el alcalde Cipriano Charrez han mantenido una abierta confrontación, lo cual ha provocado la cancelación de sesiones y el desbordamiento de la violencia en pleno cabildo.
El pasado 28 de febrero, el presidente municipal convocó a sesión de cabildo para presentar licencia al cargo, sin embargo el grupo de regidores opositores no asistieron al llamado, por lo cual se le negó la solicitud al panista, quien pretendía buscar una candidatura a diputado local.