Insiste diputado que Hidalgo tendrá déficit de 600 mdp para 2025
PACHUCA, Hgo., 3 de noviembre de 2015.- Ante la polémica que causó la iniciativa de Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos, el senador por Hidalgo Omar Fayad Meneses, autor de la misma, pidió retirarla.
Bautizada como la #LeyFayad, pretendía realizar una serie de consultas y foros para analizar los puntos de la Ley; estos comenzarían el próximo jueves; sin embargo a través de un comunicado anunció que se recalendarizarán.
Esta iniciativa pretendía sancionar los delitos informáticos; no obstante recibió innumerables críticas tanto de medios de comunicación, legisladores y sobre todo de la sociedad civil, quienes a través de las redes sociales expresaron su descontento, pues por su redacción dejaba a la interpretación muchas cuestiones con el uso del internet.
Esta redacción de la iniciativa, criminalizaba diferentes cuestiones entre las que se destaca el uso mismo de una computadora u ordenador, además del uso de las redes sociales y cortaba la libertad de expresión, la cual está establecida en la Constitución.
Por tal motivo, el senador hidalguense anunció que “replanteará la construcción de la iniciativa con la finalidad de que quede perfectamente claro que el combate a este tipo de crímenes no tuvo ni tiene nada que ver con una intención de coartar la libertad de expresión, pues siempre estaré a favor de las garantías que establece la Constitución Mexicana”.