No habrá Cotaprep en elección extraordinaria de Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 30 de noviembre de 2015.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), anunció en conferencia de prensa 3 obras que comenzarán a ejecutarse a finales de este año y que servirán para agilizar el tránsito vehicular en Pachuca y Tulancingo.
Jesús Romero Quintanar, titular de la secretaría, detalló que la primera de las obras será un distribuidor vial sobre el río de las avenidas y el entronque con el bulevar Rojo Gómez, pues de acuerdo a estudios este punto presenta un aforo de 300 automóviles por minuto.
Señaló que en este cruce no se pudo realizar un paso deprimido por las vías del tren que atraviesan esta zona, por lo cual realizarán un paso elevado con dos puentes de dos carriles por lado, para que el flujo vehicular no se detenga por el semáforo qué actualmente funciona.
El tiempo de ejecución de esta obra será de 5 meses, por lo cual en ese tiempo estarán cerrados dos carriles del Río de las Avenidas para lo cual habilitarán vías alternas.
La segunda de las obras será sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en donde se realizarán dos entronques uno para salir de Carboneras y otro con salida a El Álamo, los cuales estarán semaforizados y serán a nivel de piso, con tiempo de ejecución es de cuatro meses.
Además en Tulancingo, se instalarán obras de alumbrado público sobre la bajada San José; en donde se prevé una segunda etapa, la cual no detalló pues no está autorizada.
En cuanto a los recursos, no ofreció especificaciones pues aún están en proceso de licitación.