Aún se relega el trabajo de las mujeres: Guadalupe Romero Delgado
02 de agosto de 2014
,
15:50
Danilo Badillo / Quadratín Hidalgo
Miriam Avilés / Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 02 de agosto de 2014.- Se ha desperdiciado el potencial de la mitad de la población que trabaja en la parcela, la fábrica, el comercio, la administración pública y privada, pues se le relega y discrimina, ese 50 por ciento son la mujeres, señaló Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFH).
Durante la inauguración del Centro de Desarrollo para los Derechos de las Mujeres (CEDEM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la funcionaria destacó que justo ese panorama “es el que se quiere transformar, porque es la esencia de los principios políticos de mi partido”; toda vez que argumentó que la “igualdad de género es un paso hacia la democracia”.
Si bien reconoció que lograr el equilibrio es una lucha que emprenden mujeres y hombres priistas, Romero Delgado destacó que “esta sustentada en la voluntad de lograr aquello que implica la democracia y la libertad”.
Ante mujeres priistas integrantes de distintos seccionales y de organismos afines, se destacó que el CEDEM es una muestra de esa voluntad política, pues promoverá la participación política, económica y social de las mujeres, además sumará a la militancia.
En su oportunidad Ricardo Crespo Arroyo, presidente del PRI en la entidad, dio a conocer que el CEDEM pretende convertirse en una palanca de capacitación para las mujeres, el cual les permitirá fortalecer los liderazgos en el tricolor.
En el acto inaugural, llevado a cabo en el patio del PRI estatal se nombró a Victoria Eugenia Méndez Márquez, como secretaria técnica del CEDEM y se realizó un recorrido por el nuevo edificio.