
Batean propuestas de regidora panista en Mineral de la Reforma
TLAHUELILPAN, Hgo., 6 de junio de 2015.- Esta mañana, el candidato a diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito de Tula, Rosendo Cruz, sufrió un atentado al salir de su domicilio ubicado en Tlahuelilpan.
De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 7:30 horas de este sábado, el candidato al salir del rancho de su propiedad, sufrió un atentado resultando herido de bala en un brazo, por lo que fue trasladado a una clínica de Tula para recibir los primeros auxilios.
La camioneta de Rosendo Cruz presenta varios impactos de bala y hasta el momento se desconoce el paradero del o los responsables.
Extraoficialmente se habla de que el procurador general de justicia, Alejandro Straffon, va de camino hacia la ciudad de los atlantes para conocer de cerca el tema.
INVESTIGA LA PGJEH
La Procuraduría General de Justicia dio inicio a la averiguación previa 16/III/1637/2015 por delito de lesiones en agravio de Rosendo Cruz Rufino, candidato del Partido Acción Nacional por el distrito V, con cabecera en Tula de Allende.
De acuerdo a la declaración del agraviado quien se presentó a la Unidad de Atención Temprana de Tula, declaró que cuando salía de su rancho ubicado en el municipio de Tlahuelilpan, se le acercaron varios hombres quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo tsuru y lo comenzaron a insultar, advirtiéndole que no iba a ganar la elección, en ese momento escuchó varias detonaciones y sintió un ardor en el brazo derecho, al mismo tiempo los tripulantes del vehículo huyeron del lugar.
Personal de la Dirección General de Servicios Periciales acudieron al lugar del hecho en busca de casquillos percutidos y más indicios.
Luego de certificar legalmente la herida que presenta el candidato se calificó como “No y menos”, es decir que no pone en riesgo su vida y tarda menos de 15 días en sanar. Es de las heridas llamadas “a sedal”, o sea que sólo afectó la piel sin tocar tejido ni hueso.
Más tarde en conferencia de prensa, Rosendo Cruz Rufino, explicó que el atentado que fue aproximadamente a las 6:45 de la mañana, cuando salió a hacer una supervisión de siembra.
"Escuché que gritaron algunas amenazas y en ese momento sentí un golpe en el brazo", dijo tras acusar que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, no quería atenderlo hasta hacerle la prueba antidoping, porque decían que iba drogado.
El dirigente estatal del blanquiazul, Asael Hernández Cerón, informó que su partido interpuso dos denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), una se ellas en contra de Telesforo Ortiz, quién es enlace de Prospera en distrito de Ixmiquilpan por coaccionar despensas por votos.
La segunda denuncia es en el distrito de Huejutla para que revisen el supuesto uso de recursos públicos en favor de Carolina Viggiano.