Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 22 de mayo del 2015.- En la Reforma Educativa se contemplan las Escuelas de Tiempo Completo, de esta manera los alumnos pueden adquirir nuevas habilidades, afirmó Alfredo Bejos Nicolás, candidato del PRI a la diputación federal en el Distrito VI de Pachuca.
“Los estudiantes de las Escuelas de Tiempo Completo realizan actividades didácticas con apoyo de tecnologías digitales que les permiten fortalecer su formación en distintas asignaturas como matemáticas, lectura, escritura, arte y cultura”.
Con esta modalidad escolar se cubre a las niñas y niños, sin embargo, para los niveles medio superior y superior se requieren emprender acciones y legislar para que también reciban esta atención, razón por la cual, Alfredo Bejos Nicolás propone la creación de la Ley de Seguridad Alimentaria en la Educación.
Durante un recorrido por las colonias Cubitos y Lomas Residencial Pachuca, el abanderado del PRI manifestó que esta ley buscará proporcionar alimentación a los jóvenes que acuden al bachillerato y a la universidad con la finalidad de que tengan un mejor rendimiento escolar.
“La educación es una herramienta de competencia e igualdad para una sociedad más segura, en ese nivel de importancia propongo la creación de esta Ley para que se brinde apoyo a aquellos jóvenes que están en situación de ayuda para continuar sus estudios”, comentó.
Bejos Nicolás explicó a vecinos de esta zona de la ciudad que la educación forma ciudadanos comprometidos con la sociedad, “proporciona herramientas para asegurar su libertad, por ello es el instrumento para lograr la igualdad entre hombres y mujeres”, manifestó.