Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 10 de septiembre de 2014.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), José Alfredo Sepúlveda Fayad informó que existe un rezago de 30 quejas en esta dependencia, por lo que se comprometió a reducir esta cifra en un plazo de cuatro a seis meses.
Sepúlveda Fayad indicó que a su llegada a la CDHEH, había un rezago de 120 quejas, las cuales llevaban seis meses en espera, y estas se han reducido a 30, que se irán desahogando las próximas semanas.
Mencionó que las últimas recomendaciones emitidas por la CDHEH, fueron sobre el basurero en Tula de Allende y de una niña que resultó con quemaduras en una incubadora.
Sobre la situación de los Ceresos en la entidad, indicó que han realizado revisiones dos veces por año, y ahora su vigilancia se ha extendido a las barandillas, las cuales, el 80 por ciento se encuentran en mal estado.
Por ello, recordó que se extendió una carta a los presidentes municipales donde les precisa las deficiencias en sus barandillas, por lo que esperará un nuevo reporte del mes de enero de 2015.