Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 26 de octubre de 2015.- Mujeres y hombres de la Huasteca y Sierra Hidalguense se vieron beneficiados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas que dirige Nuvia Mayorga Delgado, a través de la Delegación Hidalgo se entregó apoyos para proyectos a mujeres indígenas y proyectos de naturaleza.
El Delegado de la CDI en Hidalgo Daniel Rolando Jiménez Rojo, entregó más de 10 mdp a pueblos y comunidades indígenas de Lolotla, Tlanchinol, Calnali, Jaltocan, Huazalingo, Atlapexco, Yahualica, Huautla, Huejutla de Reyes y Xochiatipan.
Proyectos encabezados principalmente por mujeres indígenas quienes se han comprometido a sacar adelante no sólo a su familia si no a su proyecto para así poder comer de él y no comerse el proyecto como ha sido la recomendación de la Directora General de CDI Nuvia Mayorga Delgado en esta política pública de “Entender y Atender” las necesidades así como el empoderar a la mujer mexicana, hidalguense e indígena para su desarrollo en sus localidades capacitándola y evitar la migración.
La CDI apoyó proyectos como granjas porcinas pie de cría, invernaderos de jitomate, aves de postura, cría de ovinos, cría de tilapias, engorda de lechones, unidad piscícola restaurante, gallinas ponedoras, productos de miel y un proyecto Ecoturístico denominado El Barco.
Daniel Jiménez ratificó el compromiso que tiene la CDI de trabajar por los pueblos originarios de Hidalgo, ha sido una indicación del gobierno federal, finalizó.